¿Gripe? Prueba con esta dieta que la curará en pocos días
Como si fuese un remedio casero, este plan de alimentación hace milagros.
La gripe afecta a muchas personas en épocas de frío y es de las enfermedades más comunes cuando las bajas temperaturas dominan la zona. Es molesta, se caracteriza por alta presencia de mucosidad, estornudos, tos y, en algunos casos, incluso fiebre.
Por lo general, es un problema que se soluciona solo, descansando y durmiendo todo lo que se pueda. Sin embargo, existe una dieta que es posible seguir para que la gripe se cure en pocos días.
Antes de detallarla, recuerda que si los síntomas empeoran y la gripe persiste por mucho tiempo, debes acudir a un profesional de la salud para que pueda tratar tu cuadro con mayor precisión.
La dieta que cura la gripe en pocos días
Todo gira en torno a lo mismo: caldos y sopas. La clave es comer comida caliente, con alta cantidad de calorías y nutrientes para que le permitan al cuerpo tener la energía necesaria para repeler al virus.
Cebolla, ajo, jengibre, miel y cítricos son los elementos clave de esta dieta, siempre acompañados de constante hidratación y agua para superar el mal momento con velocidad.
No obstante, el truco infalible es preparar una sopa con aceite de oliva, ajo, jengibre, zanahoria, sal, canela, cebolla y cilantro junto a la proteína que más te guste (puede ser pollo o cerdo, por ejemplo; o arroz en caso de que sea para una persona vegetariana).
El procedimiento es sencillo y únicamente deberás cortar todos los vegetales primero y hervirlos en una olla con abundante agua y sal. Luego, corta la proteína en trozos un poco más pequeños y agrégala a la misma olla.
Condimenta con lo que más te guste, siempre recordando la importancia de la canela y el cilantro. Una vez que tengas todo bien cocido, sírvelo en un recipiente y bébelo bien caliente. En unos días empezarás a sentirte mejor.