Healthy

Esta es la mejor hora para tomar cúrcuma y quemar rápidamente grasa corporal

La cúrcuma es una especia natural que tiene el potencial de ayudar a quemar grasa

Según expertos, tomar cúrcuma en ayunas es la mejor manera de obtener los máximos beneficios. (Freepik)
Cúrcuma para adelgazar | Según expertos, tomar cúrcuma en ayunas es la mejor manera de obtener los máximos beneficios. (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Healthy el

La cúrcuma, una especia ligeramente picante y de color amarillo, es conocida por sus numerosos beneficios para la salud. Entre ellos, se encuentra su potencial para ayudar a eliminar la grasa corporal.

¿A qué hora me tomo la cúrcuma para quemar grasa corporal?

La cúrcuma contiene curcumina, su componente activo principal, que posee la capacidad de combatir la inflamación y el estrés oxidativo, dos factores vinculados con el aumento de peso. Asimismo, la curcumina también ha demostrado tener efectos positivos en la pérdida de peso, incluyendo:

  • Aumento de la termogénesis: La curcumina ayuda a aumentar la temperatura corporal, lo que puede conducir a una mayor quema de calorías.
  • Reducción de la inflamación: La inflamación crónica puede contribuir al aumento de peso. La curcumina tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación y, por lo tanto, promover la pérdida de peso.
  • Mejora de la función hepática: El hígado es responsable de descomponer las grasas. La curcumina puede ayudar a mejorar la función hepática, lo que puede facilitar la descomposición de las grasas.

Entonces, ¿cuál es la mejor hora para tomar cúrcuma para quemar grasa corporal rápidamente? Según los expertos, la cúrcuma puede ser más efectiva para quemar grasa abdominal cuando se toma en ayunas o antes de una comida. Esto se debe a que, supuestamente, favorece la absorción de nutrientes.

Un estudio publicado en la revista Nutrition & Metabolism reveló que aquellos que consumieron 8 gramos diarios de cúrcuma en polvo durante 8 semanas experimentaron una pérdida de grasa corporal superior en comparación con aquellos que recibieron un placebo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos estudios son pequeños y que se necesitan más investigaciones para confirmar los resultados.

Además, tomar té de cúrcuma antes de dormir puede facilitar la depuración del hígado y la función intestinal del día siguiente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no hay pruebas concluyentes de que tomar cúrcuma en ayunas o antes de una comida sea más eficaz para quemar grasa abdominal que tomarla en cualquier otro momento del día.

La cúrcuma es una especia beneficiosa que puede ayudar a quemar grasa corporal. Aunque se necesita más investigación para confirmar la mejor hora para tomarla, parece que tomarla en ayunas o antes de una comida puede ser beneficioso.

Cúrcuma | La cúrcuma es considerada como un superalimento por sus grandes propiedades a la salud. (Freepik)
Google News

Más totopos

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Estos protectores solares, además de ofrecerte una gran protección contra los rayos UV del sol, son contra el agua. (Freepik)

Para la lluvia: los mejores protectores solares a prueba de agua

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes