Reflujo: Los mejores remedios caseros que no conocías
Dejarás de tener boca de dragón con estos remedios infalibles.09 de enero, 2024 | 07:00 p.m.Seguro que alguna vez te ha pasado, o has escuchado que a alguien le pase el famoso reflujo, que puede explicarse como ardor en el pecho que intenta salir de tu garganta, y lo que más quieres es un remedio inmediato, aquí te contaremos algunos remedios caseros.
¿Cómo combatir el reflujo?
Cuando tienes algún malestar, lo que menos quieres es invertir tiempo trasladándote al doctor, por lo que es válido recurrir a ciertos métodos para no pasarla tan mal.
Estos son algunos remedios caseros que encontramos en el sitio de GAVISCON, que podrás probar y además son muy efectivos:
- Manzanilla: debido a sus propiedades antiinflamatorias y relajantes, las molestias estomacales disminuyen, reduciendo la inflamación del esófago y por tanto disminuye los síntomas del reflujo.
Lo ideal es que prepares té de manzanilla en agua caliente, y beber una taza directamente.
- Miel: al igual que la manzanilla la miel contiene propiedades antiinflamatorias que promueven la desinflamación del esófago. Además, al ser de textura densa ayuda a cubrir la mucosa del esófago para que el alivio perdure por más tiempo.
Puedes agregarlo a la bebida de tu preferencia, o bien, tomar una cucharada directamente. Sólo debes tener en cuenta que tiene alto contenido de azúcar por lo que no podría ser un remedio casero para todo el mundo.
- Jengibre: esta raíz se ha utilizado durante mucho tiempo en medicina natural, esto es gracias a su alto contenido en antioxidantes y su capacidad antiinflamatoria que reducen la inflamación del esófago y por tanto reduce el malestar.
Puedes consumirlo agregándolo directamente a tus comidas o incorporando rodajas a una taza de agua caliente.
Los remedios caseros podrán ayudarte en el tratamiento de los síntomas del reflujo, sin embargo, si es un problema recurrente, lo ideal es acudir al médico para obtener el tratamiento adecuado.