Estos alimentos deben estar en tu dieta si quieres ganar músculo
Ajusta tu entrenamiento y tu alimentación para ganar musculatura.09 de enero, 2024 | 07:00 a.m.Para las personas que eligen iniciar un entrenamiento y un plan de alimentación con el objetivo de ganar músculo, deben tener en cuenta una serie de consideraciones importantes. La palabra de los expertos no debe ser puesta en duda ya que una complicación en el plan alimentario puede derivar en complicaciones para la salud.
En ese sentido, tenemos que entender que cuando hablamos de alimentarse para ganar músculo estamos hablando de armar un plan nutricional a base de un superávit calórico, para ganar más calorías de las que se gasten.
Eso siempre debe ser acompañado con ejercicio constante y un entrenamiento a medida para evitar que esa ingesta calórica extra se transforme en un plan de engorde y no de crecimiento muscular.
Como siempre, ante cualquier cambio significativo en la alimentación y la rutina, es necesario consultar con un profesional para que arme un plan a medida de cada cuerpo.
Alimentos que debes comer si quieres ganar músculo
- El cálculo se hace en base a un gramo de proteína por kilo. Es decir, si pesas 60 kilos necesitarás 60 gramos de proteína en cada plato. A partir de los 40 años, se necesitan dos gramos de proteína por kilo y a partir de los 60 años cinco gramos.
- La clave es comer pescados de aguas profundas, como el salmón, trucha, atún, etc.
- Huevos y carnes magras deben estar contemplados en cualquier dieta que busque superávit calórico.
- Carbohidratos que aporten energía y grasas saludables.
- Frutas y verduras de hojas verdes.
- Cereales integrales, yogurt, leche y cualquier producto lácteo.
- Es importante también dejar los azúcares y los alimentos ultraprocesados, tener en cuenta que se buscan calorías equilibradas y no un desequilibrio de la alimentación.
Recuerda que todos los cuerpos responden de distintas maneras a los planes de dieta y que los resultados no son instantáneos. Una alimentación de este estilo debe acompañarse con ejercicio diario.