No compres estos 3 electrodomésticos para tu cocina: ¡son realmente inútiles!
Son fácilmente reemplazables por otros dada su básica funcionalidad.27 de diciembre, 2023 | 11:00 a.m.Todos queremos comprar varios electrodomésticos que nos hagan la vida más sencilla. Sin embargo, en el afán de conseguir simplificar las tareas, solemos caer en compras inútiles que no tienen sentido. Por ejemplo, una juguera eléctrica es un electrodoméstico inútil ¿Por qué? Porque esa misma función puede hacerla una licuadora o una minipimer.
La ventaja de los dos últimos es que, además, tienen otra gran cantidad de funcionalidades. Mientras tanto, la juguera eléctrica no sirve nada más que para sacarle el jugo a algunas pocas frutas.
Por eso, el manual de usos de una consultora internacional llevó adelante un pequeño listado donde logró establecer tres electrodomésticos cuya compra no tiene sentido. Es decir, pueden ser comprados, pero hay otros que hacen su trabajo. O simplemente lo que hacen, lo hacen mal.
Tres electrodomésticos inútiles que no deberías comprar
- Cuchillo eléctrico
El primero de esta lista es el que menos sentido tiene. Su funcionalidad no es demasiado práctica, afilarlo es más complicado que afilar a un cuchillo normal y la potencia que tiene apenas resulta útil cuando hay que cortar un alimento congelado.
Son prácticamente inexistentes las ocasiones en las que usarlo conviene más que cortar con otro tipo de cuchilla. Además, gasta energía y dinero.
- Rallador eléctrico
Innecesariamente grande y, en ocasiones y según la marca, ruidoso. Es un elemento que no se usa en demasiadas ocasiones y que tampoco es imprescindible. Un rallador normal ensucia menos y logra el mismo resultado.
- Exprimidor eléctrico
Similar al primer ejemplo citado, pero todavía más inútil dado que únicamente sirve para exprimir jugo. Así es, no licúa, no corta la fruta, no se puede preparar una salsa ni tampoco ponerle frutas que no sean para jugo, como una manzana.
Es fácilmente reemplazable por el tradicional manual y, de hecho, es más sencillo y práctico usar el manual, en especial porque es mucho más fácil de lavar.