La bebida natural japonesa que es buena para la memoria
Ideal para los que tienen problemas para recordar cosas.25 de diciembre, 2023 | 07:00 a.m.Bienestar general. Eso es lo que busca la gente cuando intenta comenzar una dieta o un plan de ejercicios. Sin embargo, expertos indican que es mejor enfocarse. Es decir, atacar un problema puntual con una herramienta puntual para generar un equilibrio. Es decir, intentar abarcar todo no funciona. Es mejor concentrarse en pequeñas cosas para lograr ese famoso bienestar general, encontrando alimentos saludables para ello.
Una de las cosas que afectan a la gente conforme pasan los años es la falta de memoria y para ellos, ya sea por estrés o un problema de otra índole, hay una respuesta precisa: el té matcha, una bebida natural japonesa que es furor en todo el mundo.
Por qué el té matcha es bueno para la salud
Proviene de la planta Camellia Sinesis y se cultiva protegiéndola de la luz durante su proceso de crecimiento, motivo por el cual termina siendo muy rica en aminoácidos y compuestos como teanina y clorofila. Las hojas, una vez cosechadas, se convierten en un polvo que finalmente se traduce en un té.
Según el doctor Frank Hu, quien es profesor de nutrición y epidemiología así como presidente del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública TH Chan en Harvard, Estados Unidos, los estudios y evidencias científicas señalan al té matcha como un gran aportante de nutrientes, dentro de los cuales pueden afectar positivamente a la memoria.
No obstante, el especialista señala que no debe ser ingerido por personas con arritmias o enfermedades cardíacas así como tampoco para quienes se vean afectados por sensibilidad a la cafeína ya que puede generar casos de insomnio.
Por otro lado, para quienes no se vean afectados por esas patologías señaladas, deben incorporarlo como un hábito de consumo para ver los beneficios en la realidad. Debe consumirse como té y equilibrarlo con una dieta lo más natural posible, siempre consultando con un médico antes de hacer un abrupto cambio en la alimentación.