Cuatro cosas que puedes hacer con el microondas y seguro no sabías
Desde cocinar un pescado bien jugoso hasta limpiar muy bien tus tablas de cortar.25 de diciembre, 2023 | 10:00 a.m.Un microondas no sólo sirve para descongelar alimentos. Tiene una gran cantidad de funciones que pocos conocían y que de verdad son muy útiles. Es, de hecho, uno de los electrodomésticos con más funcionalidades y sencillos de usar que hay en la cocina.
Así que ponte cómodo y apunta estos consejos. Así, podrás hacer mucho más sencilla tu vida en la cocina, limpiar mejor, conseguir alimentos más jugosos y acelerar procesos... todo usando el microondas.
Cuatro trucos que no sabías que podías hacer con el microondas
- Limpiar la tabla de cortar
Al ser un elemento donde pasan muchos alimentos, no siempre limpios, la tabla de cortar es un gran contenedor de grasa y bacterias. Para este truco sólo necesitas lavarla en el fregadero, luego fregarla con un limón y dejarla en el microondas durante 20 segundos.
Luego, vuelve a limpiarla en el fregadero y habrá quedado desinfectada y limpia.
- Desinfectar esponjas
Si pensabas que únicamente podías desinfectar bacterias de la tabla, también puedes hacerlo de esponjas. Deben entrar al microondas durante un minuto a la máxima potencia para eliminar a todas las bacterias.
- Pescado bien jugoso
Si una preparación con pescado siempre te quedas seca, o quieres darle jugo a cualquier carne que hayas preparado días atrás, lo único que necesitas es un recipiente apto para microondas.
Allí colocarás el pescado o la carne que quieras, le agregas un poco de agua o jugo de limón y lo llevas al microondas durante 10 minutos a máxima potencia.
- Pelar verduras
Pelar verduras y hortalizas es cosa del pasado gracias al microondas. Lo único que hay que hacer es cortarlos por la mitad, ponerlos en un plato boca abajo y cocinarlo durante 6 minutos en el microondas. La piel empezará a levantarse, por lo que deberás esperar a que enfríe para luego retirarla sin problemas.