Healthy

El electrodoméstico que no sabías que necesitabas para hacer pan casero

Corre a conseguirlo si quieres pan calentito sin ensuciar.

Con este electrodoméstico podrás tenerlo en pocos minutos. (Fuente: Pixabay).
Pan casero. | Con este electrodoméstico podrás tenerlo en pocos minutos. (Fuente: Pixabay).
Foto de Jazmín Jasso
Escrito en Healthy el

Es el electrodoméstico de moda, el más buscado y más utilizado. No es muy barato, pero según Oster puedes encontrarlo desde los $2,000 y a meses sin intereses. Es sencillo de usar, no requiere aceite y permite hasta cocinar pan casero sin ensuciar.

El Air Fryer es el electrodoméstico que todos quieren tener. Pero aquí no se van a destacar las virtudes de este gran dispositivo sino que se va a hacer foco en cómo con él se pueden conseguir preparaciones crujientes, deliciosas y muy rápidas sin gastar de más.

Además, dado que no requiere el uso de aceite para la cocción, se convierte en un aliado de la salud. Al reducir la ingesta de agregados, es posible tener preparaciones muy naturales con gustos inconfundibles. En el caso del pan, por ejemplo, lo único que necesitarías es saber hacer la masa y tener los ingredientes para ella.

Cómo hacer pan casero con un Air Fryer

Junta todos los ingredientes necesarios para preparar el pan como tú siempre lo haces. La preparación inicial es la misma: mezclar agua, harina, sal y apenas una pizca de aceite de oliva, mezclar bien hasta crear una masa y luego amasarla en una superficie plana con un poco de harina en la base.

Electrodoméstico ideal. | Con la freidora de aire no gastas en aceite y puedes preparar una gran cantidad de platillos. (Fuente: Pixabay).

Aquí entra el electrodoméstico a hacer su magia. Hay que precalentarlo a 80°C durante aproximadamente cinco minutos. En ese tiempo, reposar la masa y una vez pasados los cinco minutos, dejar respirar al Air Fryer.

Luego, deja la masa dentro del electrodoméstico con un papel de horno en la base de la cesta y deja reposar sin encender el Air Fryer por media hora. Este es el truco que estabas esperando: rocía con un poco de agua la superficie de la masa una vez cumplido el tiempo y cocina a 170°C por 25 minutos.

Google News

Más totopos

Entérate de los riesgos que conlleva utilizara la piedra de alumbre. (Pixabay).

Piedra de alumbre: descubre sus riesgos y quienes NO deben usarla

Harvard revela la manera correcta de lavar manzanas. (Pixabay).

Harvard revela la manera correcta de lavar las manzanas para evitar infecciones

Antes de instalarlo hay muchas precauciones que debes saber (Freepik).

Boiler: ¿Qué medidas de seguridad debo considerar al instalar uno de paso en casa?

Susto nocturno: se registra sismo hoy de magnitud 6.3 al sureste de Chiapas

AIFA vs. sus hermanos: así le va a los aeropuertos que tienen el mismo arquitecto (FOTOS)

Detienen al 'Chino Cuajo' por ataque contra el periodista 'Wero' Hans en Sonora