El alimento que incorporar a la dieta hace que pierdas peso, aunque se crea lo contrario
Expertos en nutrición indican que hay que comerlo en tiempos de dieta.08 de diciembre, 2023 | 11:00 a.m.Cuando alguien comienza la dieta, tiende a creer que las harinas engordan y que es mejor dejarlas fuera, centrar la ingesta en vegetales, agua y ejercicio. Sin embargo, durante años los expertos en nutrición se encargaron de explicar que una dieta tiene que tener todos los grupos alimenticios, incluyendo las harinas.
Muy probablemente, cuando se quiera comenzar a perder peso, lo primero que se haga es eliminar a las pastas de la dieta. Sin embargo, no sólo no debería ser así sino que habría que comer más.
Por qué la pasta es buena para perder peso y debe sumarse a una dieta
Las pastas no sólo tienen carbohidratos. Se calcula que una taza, es decir, aproximadamente 145 gramos, tiene 38gr de carbohidratos pero también 7,7gr de proteínas y menos de 1gr de grasas.
Esos tres componentes son conocidos como macronutrientes, los cuales son muy importantes para el cuerpo ya que producen energía. Sin ella, la actividad física es imposible y las tareas cotidianas se vuelven muy difíciles de llevar adelante.
Las pastas, hechas con huevo y trigo, permiten conseguir esa energía que es importante para el cuerpo, siendo este último el responsable del 20% de las proteínas que se consumen en todo el mundo.
Sin pastas, es decir, sin huevo y trigo juntos, no se consigue la energía para ejercitarnos y, finalmente, bajar de peso. Por otro lado, un palto de pasta incluye vegetales y carnes en la salsa, por lo que se convierten en un alimento muy completo para una dieta.
Nutricionistas recomiendan incorporar la pasta en ensaladas o como plato principal, pero siempre tenerla en cuenta para poder complementar a la dieta con los elementos que aporten energía para poder llevar adelante el día. Una dieta balanceada siempre tiene proteína, carbohidratos, vegetales y otros grupos alimenticios que no deben quedar fuera.