Healthy

Ventajas y desventajas del jugo verde: lo que no te contaron

El jugo verde ha aumentado su popularidad exponencialmente, pero depende de sus ingredientes si ayudará o perjudicará al cuerpo.

Jugo verde | El gran aliado de tu salud (pixabay.com).
Jugo verde | El gran aliado de tu salud (pixabay.com).
Karen Jasso
Escrito en Healthy el

Existen diferentes alimentos que se han popularizado gracias a sus beneficios en el cuerpo humano, y el jugo verde es uno de ellos. Aquí te contaremos sobre las ventajas y desventajas de consumirlo, tomando cómo referencia a lo que Brenda Axotla declaró en el sitio de GRAZIA.

Ventajas de tomar jugo verde

El jugo verde es más famoso por sus ventajas que por sus desventajas, pero para que sea benéfico para el cuerpo humano, es necesario que contenga dos verduras diferentes: hojas verdes como base, y una fruta para endulzar, o bien sustituirla por agua de coco; para tener como resultado los siguientes beneficios:

  • Acelera el metabolismo: gracias a los ingredientes que puede contener, el metabolismo se acelera, lo que estimula la pérdida de peso. Esto de la mano de una dieta saludable te dará grandes resultados.
  • Efecto diurético: el jugo verde tiene la capacidad de ayudar a tu cuerpo a desechar sustancias y toxinas que no son necesarias para el cuerpo, y consumirlo a diario, le permitirá a tu cuerpo depurar líquidos retenidos.
  • Previene el acné: agregando verduras en tono verde oscuro, tu jugo verde tendrá alto contenido en vitamina A, lo que ocasionará que tu piel sea capaz de cicatrizar más rápido y aumentar la producción de colágeno, para que tu piel se vea jugosa y sana, pero sobre todo, ayudará a prevenir o contrarrestar el acné.
  • Fortalece el sistema inmunológico: gracias a su concentrado de vitaminas C, A y K, además de minerales y antioxidantes, a tu cuerpo le será más fácil proteger las células contra las bacterias y daños del medio ambiente.
  • Alcaliniza tu cuerpo: el jugo verde le permite a tu cuerpo regular su pH en la sangre, lo que reducirá el riesgo de contraer padecimientos del corazón.
Jugo verde | El jugo verde no tiene sólo beneficios, también tiene desventajas (Pexels).
Jugo verde | El jugo verde no tiene sólo beneficios, también tiene desventajas (Pexels).

Desventajas de tomar jugo verde:

Y no todo es color de rosa, pues tomarlo de más o con ingredientes no adecuados podría derivar las siguientes desventajas:

  • Exceso de fibra: podría ocasionarte flatulencias, distensión y malestares estomacales.
  • Rico en vitamina K, potasio y hierro: suena cómo un beneficio, pero la realidad es que para personas que toman anticoagulantes podría ser perjudicial pues el jugo verde las hace propensas a generar cálculos renales o sufrir insuficiencia renal.
  • Malestares estomacales: tomar el jugo verde en ayunas, podría generar irritación, pesadez y gastritis.

Y ya lo sabes, es mejor mantener el balance entre los ingredientes y no excederse al tomar esta deliciosa bebida, para poder aprovechar al máximo sus beneficios.

Google News

Más totopos

¿Qué pasa si mastico chicle todos los días?

¿Qué pasa si mastico chicle todos los días?

Frutas que no elevan el azúcar y ayudan a regular la glucosa, según expertos

Frutas que no elevan el azúcar y ayudan a regular la glucosa, según expertos

¿Qué pasa si como semillas de girasol todos los días?

¿Qué pasa si como semillas de girasol todos los días?