Estas son las tres mejores legumbres para incorporar a la dieta, según expertos
Su valor nutricional las posiciona como las mejores en su clase.07 de diciembre, 2023 | 11:00 a.m.Las legumbres tienen que estar en una dieta sin excepción. Los expertos en nutrición siempre recomiendan que, al menos, se incorpore una ración de ellas en una preparación para lograr aprovechar sus nutrientes y, así, comer menos.
Pero hay tanta variedad que suele perderse el foco de cuáles son las mejores y cuáles conviene comer. Por eso, a raíz de esta duda, estudios de la nutrición de todo el mundo elaboraron una lista con las tres legumbres necesarias e imprescindibles para una dieta.
Las mejores legumbres según los especialistas
Conforme a lo que entienden los especialistas, hay tres legumbres que destacan por sobre las demás. Son versátiles, es decir que pueden ser incorporadas a un sinfín de preparaciones, y son deliciosas, algo que las posiciona por arriba de las demás.
Sin embargo, lo más destacado es su valor nutricional. Se pueden comer en grandes cantidades, comprar a granel y disfrutar todos los días, ya que son buenas para la salud y duran mucho tiempo guardadas.
- Las lentejas
La legumbre por excelencia para evitar algunos tipos de cáncer así como tener muchas propiedades que ayudan al sistema inmunológico del cuerpo. Son el mejor aliado para mantenerse fuerte, con energía y con salud.
- Los frijoles
Son los mejores para una dieta porque es la legumbre que más sacia el hambre. Sirven para perder grasa dado que una buena cantidad de frijoles puede eliminar las grandes e innecesarias ingestas de comida. Además, tiene propiedades que ayudan al sistema digestivo a funcionar mejor.
- Los garbanzos
Los mejores dada su gran cantidad de proteínas y carbohidratos, combinada con una muy baja cantidad de grasas. Tienen micronutrientes que sirven para compensar varias ausencias de alimentos, pero siempre deben ser acompañados por algo más para completar su valor nutricional. Lo ideal es combinar varias legumbres en un mismo plato para aprovechar siempre los nutrientes.