Healthy

Dicen que tomar esta bebida te da más potasio que comer un plátano

Sus propiedades nutritivas son igual de buenas, según los expertos.

Esta bebida aporta los nutrientes necesarios. (Fuente: Freepik).
Para reemplazar al plátano. | Esta bebida aporta los nutrientes necesarios. (Fuente: Freepik).
Foto de Jazmín Jasso
Escrito en Healthy el

Un plátano es delicioso, pero comerlo a veces puede resultar agotador. Para ingerir la cantidad necesaria de potasio para que el cuerpo obtenga el nutriente necesario, a veces es importante encontrar reemplazos para los alimentos de todos los días.

En ese sentido, expertos aseguran que esta bebida no sólo puede reemplazar al plátano en términos de consumo de potasio sino superarlo. A anotar bien y apuntar este truco, porque será muy útil para cuando llegue el momento de comenzar una dieta.

La bebida con más potasio que un plátano

El agua de coco es la bebida del momento. Ideal para reemplazar infusiones azucaradas, es de color transparente y dulzón, además de ser 100% natural y una gran fuente de minerales, vitaminas y otros nutrientes importantes para la salud.

Tiene una tradición cercana a la medicina en países como Indonesia o Brasil y de a poco fue expandiendo su ingesta en todo el mundo gracias a lo refrescante que es. Si bien es una bebida común en épocas de calor, los expertos la pusieron en el centro de la escena.

Posee antioxidantes, propiedades digestivas e hipo-colesterolémicas, hidratantes naturales, desintoxicantes y una gran cantidad de beneficios que pueden nombrarse sin parar. Al ser natural, es en un 95% agua y un 5% carbohidratos, además de poseer muchos minerales y vitamina C.

La bebida que aporta los mismos nutrientes que el plátano. | Contempla tomar jugo de coco para tener el potasio necesario. (Fuente: Pexels).

Sin embargo, lo más destacado es su cantidad de potasio. Para tener una referencia, un plátano mediano contiene aproximadamente 420 miligramos de potasio mientras que, se estima, un vaso de agua de coco llega a los 600 miligramos. Al ser líquido, es posible tomar varios sin cansarse y superar la ingesta necesaria.

Como si todo esto fuera poco, tiene magnesio, fósforo, sodio y calcio, combinación que convierte a esta bebida en una de las mejores, más deliciosas, frescas y recomendadas del mundo.

Google News

Más totopos

Entérate de los riesgos que conlleva utilizara la piedra de alumbre. (Pixabay).

Piedra de alumbre: descubre sus riesgos y quienes NO deben usarla

Harvard revela la manera correcta de lavar manzanas. (Pixabay).

Harvard revela la manera correcta de lavar las manzanas para evitar infecciones

Antes de instalarlo hay muchas precauciones que debes saber (Freepik).

Boiler: ¿Qué medidas de seguridad debo considerar al instalar uno de paso en casa?

Susto nocturno: se registra sismo hoy de magnitud 6.3 al sureste de Chiapas

AIFA vs. sus hermanos: así le va a los aeropuertos que tienen el mismo arquitecto (FOTOS)

Detienen al 'Chino Cuajo' por ataque contra el periodista 'Wero' Hans en Sonora