Escrito en Healthy el
Healthy
Los beneficios que no conocías del té de orégano
El orégano deshidratado es muy común en la comida, pero la infusión de orégano tiene más beneficios de los que crees.06 de diciembre, 2023 | 04:00 p.m.Orégano | El orégano tiene más beneficios que ser un condimento (pixabay.com).
Las hojas secas de orégano se han convertido en un clásico de la comida mexicana, pero ¿te has preguntado sobre el efecto de las mismas hojas en infusión? Aquí te contaremos los beneficios del té de orégano, para que aproveches esta planta de una forma distinta que cómo condimento.
¿Para qué sirve la infusión de orégano?
El orégano es rico en vitaminas, fibra y minerales, se considera un alimento muy completo; estos son los beneficios que “Mundo Deportivo” señala en su sitio, y que pueden traerle a tu cuerpo gracias a sus propiedades:
- Reduce molestias estomacales: después de las comidas es común tener malestares en el estómago, pero la infusión de romero puede ser un gran aliado para reducir la acidez y el reflujo, además de prevenir el estreñimiento.
- Favorece la circulación: el té de orégano potencia la circulación, lo que da como resultado la regulación de la menstruación, y previene la aparición de trombos.
- Poder antiinflamatorio: gracias a su componente betacariofilina, la infusión de orégano es capaz de disminuir los malestares de los cólicos, ya que reduce la inflamación del útero; de la misma forma, es bueno para tratar la osteoporosis y arteriosclerosis.
- Cicatrizante: aplicar infusión de romero en las heridas hará que cicatricen más rápido, además de reducir las probabilidades de contraer una infección en las mismas.
- Efecto relajante: el té de orégano es un gran aliado del insomnio, pues ayuda a conciliar el sueño, además de ayudar a sobrellevar episodios de ansiedad o estrés. Así que tómalo antes de dormir y verás el resultado.
- Propiedades diuréticas: consumirlo puede ser un factor importante en la salud, pues es un alimento diurético.
Se recomienda se consuma la infusión de orégano con regularidad ( de preferencia una taza al día) para obtener los mayores beneficios posibles, pero sin excederse, ya que podría tener efectos secundarios.