Healthy

¿La sopa Maruchan es tan mala para la salud como se dice?

La sopa instantánea es fácil de preparar, barata y rápida, pero, ¿es saludable comerla?

Las sopas Maruchan pueden provocarte serios efectos secundarios por sus ingredientes.
El producto instantáneo no es tan malo cómo se cree | Las sopas Maruchan pueden provocarte serios efectos secundarios por sus ingredientes.
Foto de Karen Jasso
Escrito en Healthy el

A veces por cansancio, prisa o falta de recursos, una sopa instantánea es la comida más accesible, y si la preparas a tu gusto, el sabor es bastante bueno, pero ¿te has preguntado si en realidad es sano comer sopa Maruchan? Aquí te contamos lo que dicen los expertos al respecto.

¿Hace daño al estómago comer sopa Maruchan?

Existe la creencia de que es de plástico, o que sus ingredientes son dañinos y se te queda pegado en el estómago. Por eso, te contaremos lo que el ingeniero especializado en alimentos, Rafa Carbajal declara en su cuenta de TikTok.

La sopa Maruchan tiene entre sus componentes el TBHQ, que es un conservador muy común utilizado en los alimentos, sobre todo en sopas instantáneas, sin embargo, su concentración es mínima, pues sólo contiene el 0.02%, lo que no genera ningún riesgo para la salud.

Este experto menciona que no es tan mala cómo se nos ha hecho creer, pues ha sido una forma de causar pánico y confusión.

Sopas instantáneas | Las Sopas Maruchan contienen grandes cantidades de sal.

¿La sopa Maruchan tarda mucho tiempo en digerirse?

Continuando con la declaración de Carbajal, te contamos que él asegura que el tiempo de digestión de la sopa instantánea en el estómago, no es porque se trate de un alimento a base de plástico, sino porque este alimento contiene mucha grasa y gluten, además de la forma, que también podría intervenir en una digestión más lenta.

La opinión de PROFECO ante el consumo de la sopa Maruchan

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que la marca de sopas instantáneas debería desaparecer del mercado, pues es común que cause dolor de cabeza, además de no tener un aporte positivo en nutrientes al cuerpo.

Sumado a esto, PROFECO menciona que la sopa Maruchan contiene exceso de sodio, lo que podría ocasionar taquicardia, sofocación o algunos efectos secundarios debido a sus ingredientes.

Así que la decisión es tuya, puedes basarte en esta información para decidir si consumirla o no, lo que sí podemos asegurarte con base en la información que destacamos, es que ambas fuentes mencionan que la sopa Maruchan no es de plástico.

Google News

Más totopos

Descubre por qué no debes comer papaya con manchas blancas y negras. (Freepik)

Te contamos por qué no debes comerte la papaya si tiene manchas blancas y negras

Estas son algunas recomendaciones para almacenar alimentos en túpers. (Freepik).

¿Cuál es la vida útil de un túper? Aquí te decimos

Descubre si el atún es tan saludable como  nos han contado (Freepik).

¿Qué tan saludable es comer atún?

Hackeo masivo a Ticketmaster: ¿cómo saber si robaron tus datos y qué debes hacer?

Balean a niña durante operativo en Puebla; familiares acusan a policía municipal (VIDEO)

(VIDEOS) Se desploma aerotaxi en Cozumel; descartan heridos