Healthy

¿Sabías que el té verde podría dañar tu salud si lo consumes en exceso?

Consumir el té verde en exceso podría ser letal.

El té verde podría ser malo | Consumirlo en exceso puede traerle daños irreversibles a tu salud
El té verde podría ser malo | Consumirlo en exceso puede traerle daños irreversibles a tu salud
Karen Jasso
Escrito en Healthy el

El té verde proviene de las hojas de un arbusto; ¿nos creerías si te decimos que algo que proviene de la naturaleza podría provocar daños irreversibles en tu salud, si lo consumes en exceso? Pues créenos, porque te ilustraremos sobre los riesgos sobre consumirlo de más, con base a lo que ABC familia argumentó en su sitio.

Las consecuencias de consumir té verde en exceso

Durante los últimos años el té verde se ha convertido en una bebida muy habitual, pues no sería una sorpresa creer que es benéfico para la salud hasta por su mismo nombre, esto y los rumores sobre sus beneficios han potenciado su consumo.

Podría no ser tan bueno como parece, pues el consumo excesivo de té verde podría tener efectos tóxicos en tu organismo; abarcando desde las bolsitas para infusión, pastillas concentradas o líquidos con té verde.

Lo que debes de saber de las infusiones | El té en exceso no es bueno
Foto:@ShowmundialShow
Lo que debes de saber de las infusiones | El té en exceso no es bueno Foto:@ShowmundialShow

Parte de las propiedades del té verde son la catequina y EGCG en altos niveles, esto podría ocasionar que tu metabolismo y los sistemas de respuesta biológica se vean afectados.

El principal órgano que el té verde puede dañar en tu cuerpo es el hígado, pues existe un gran riesgo de generar diversos efectos a éste, debido al consumo excesivo. La consecuencia más grave que podría derivar, es la muerte.

¿Las infusiones de té verde son dañinas?

Los expertos señalan que las infusiones de té verde son en términos generales seguras. Sin embargo, lo contrario sucede con los complementos o suplementos que tienen base en té verde, pues la dosis peligrosa va desde los 800mg por día.

La infusión de té verde puede consumirse con regularidad, a la hora del día que se te antoje, pero es recomendable consumirlo espaciado con otro tipo de hierbas o tipos de té.

Recuerda que por mucho que te guste el té, debes consumirlo con medida, y preferentemente evitarlo en otros productos que no sean infusiones, no está de más prevenir.

Google News

Más totopos

¿A qué nos ayuda el magnesio en nuestra salud?

¿A qué nos ayuda el magnesio en nuestra salud?

Te decimos las propiedades y cómo se consume ¡¿el plátano rojo?!

Te decimos las propiedades y cómo se consume ¡¿el plátano rojo?!

Conoce el alimento sin gluten que fortalece los dientes y los huesos

Conoce el alimento sin gluten que fortalece los dientes y los huesos