Healthy

Cuál es el alimento que es bueno para tratar enfermedades (pero deja mal aliento)

Los expertos señalan la importancia de comerlo, pero la gente lo rechaza por su fuerte olor.

Sin embargo, los expertos aseguran que es bueno para la salud. (Fuente: Freepik).
Comer este alimento puede generar mal aliento. | Sin embargo, los expertos aseguran que es bueno para la salud. (Fuente: Freepik).
Foto de Jazmín Jasso
Escrito en Healthy el

Este alimento es delicioso para algunos y molesto para otros. Genera mal aliento, sí, pero según los expertos de la medicina mundial es muy bueno para la salud y para tratar enfermedades.

Como todo, hay que saber cuándo comerlo y en qué cantidades, pero asegura algunas propiedades hasta curativas para el cuerpo que siempre vienen bien. Este alimento, además, está muy presente en la gastronomía mundial y es muy utilizado.

Cuál es el alimento que cura enfermedades y deja mal aliento

Según indican desde la National Institutes of Health, el ajo ha sido utilizado por la humanidad con fines medicinales desde hace tiempo. Según indican, no solo sirve para mantenerse sano sino que servía en épocas de antaño para curar y limpiar heridas.

En la actualidad, destaca por la presencia de yodo, fósforo, potasio, magnesio, vitaminas B6 y vitamina C, que ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre y reparar todos los tejidos del organismo.

Tiene efectos antibacterianos, antifúngicos y antivirales, pero siempre acompañado de una buena nutrición que permita agrupar todas esas propiedades sean bien absorbidas por el cuerpo.

Es importante ingerir una buena cantidad de ajo. | Este alimento sirve para curar enfermedades y proteger a nuestro organismo. (Fuente: iStock).

Entre tanto, según la Universidad de Cambridge, de Inglaterra, estudios hechos en animales indican que el consumo del ajo ayuda a reducir riesgo de tener cáncer, fundamentalmente de colon, esófago y cáncer dado que sus nutrientes impiden el desarrollo de tumores.

Al ser una receta tan versátil, es fácil adaptarla a cualquiera de nuestras comidas. Incluso con añadir tres dientes de ajo a una salsa o relleno de cualquier preparación gastronómica se puede cubrir la cuota de este alimento necesaria para prevenir enfermedades.

Lo que es importante es acompañar su ingesta con otro tipo de alimentos saludables para poder aportarle al cuerpo la mayor cantidad de nutrientes que sea posible. Sí, el ajo da mal aliento pero que ayuda a nuestro organismo no quedan dudas.

Google News

Más totopos

¿Qué pasa si tomo café de mala calidad? (Pixabay).

¿Qué puede pasarte si tomas café de mala calidad? Esto dice la ciencia

Te mereces consumir café de calidad (Pixabay).

El peor café soluble del mercado, según expertos

Sigue las recomendaciones de los expertos para que las plagas no lleguen a tu colchón (Freepik).

Así puedes proteger tu colchón de las plagas

Explosión en tequilera: reportan al menos 4 muertos y 20 heridos en Tequila, Jalisco

'Se le arma' a Lozoya: Tribunal destraba juicio por caso Odebrecht; lo acusan de cohecho

'No habrá aumento de impuestos', promete Sheinbaum y dice que las finanzas están sanas