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El versátil alimento que mejor la circulación y disminuye la hinchazón (¡y es delicioso!)

Hay muchas formas de prepararlo y es el mejor aliado para el cuidado de nuestra salud.

Este alimento es ideal para combatir estos dos síntomas. (Fuente: Pexels).
Para bajar la hinchazón y mejorar la circulación. | Este alimento es ideal para combatir estos dos síntomas. (Fuente: Pexels).
Foto de Jazmín Jasso
Escrito en Healthy el

Como siempre recomiendan los nutricionistas, consumir verduras es fundamental para que el organismo funcione como debe. Sin embargo, hay un alimento que es el mejor al momento de mejorar la circulación sanguínea y disminuir la hinchazón.

Se trata de la remolacha, un producto natural de color rojo oscuro que está mundialmente reconocido por sus aportes a la salud, especialmente a todo lo que se relaciona con las piernas. Además, es muy versátil y tiene mil preparaciones.

Qué nutrientes tiene la remolacha y por qué es tan buena para la salud

La remolacha es rica en nitratos naturales, que son compuestos que actúan como vasodilatadores, mejorando así el flujo sanguíneo, la circulación y disminuyendo problemas como várices e inflamación. También reduce la sensación de cansancio y pesadez en las piernas.

Sus nutrientes ayudan también a evitar la hinchazón de las extremidades y del cuerpo en general, siendo muy útil para incorporar en todo tipo de dietas y ayudar a mejorar el sistema de salud de nuestro organismo.

La remolacha ayuda a mejorar la circulación. | Este alimento tiene propiedades muy buenas para nuestra salud. (Fuente: Pexels).

La versatilidad de la remolacha permite prepararla en ensaladas, salsas, postres, carnes y muchas preparaciones más, siendo la favorita también de chefs y cocineros de todo el mundo por su poder de adaptabilidad.

Pero quizás una de las preparaciones favoritas de los nutricionistas sea un buen licuado de remolacha, que puede combinarse con zanahoria, naranja y otras tantos vegetales.

En definitiva, es un gran alimento que sirve para ayudar al organismo en muchos sentidos. En esa línea, algunos de los nutrientes que tiene son:

  • Betalaínas.
  • Antioxidantes.
  • Nitratos naturales.
  • Vitamina A.

La ciencia indica, también, que este alimento puede tener efectos antiproliferativos en algunas células. Es decir, puede ayudar a prevenir enfermedades como cáncer de mama, hígado, colon y vejiga. Además, su alta cantidad de Vitamina A la convierte en un vegetal muy útil para conservar los niveles de energía diarios.






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