Consumir este té te ayudará a reducir el rieso de enfermedades cardiovasculares
Este té es muy rico y a la vez saludable, por eso recomiendan consumirlo20 de noviembre, 2023 | 10:00 p.m.El té de canela es una infusión cargada de beneficios que tu cuerpo agradecerá. Pues consumir este té te ayudará a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares gracias a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas. La canela también aumenta la sensibilidad a la hormona insulina, teniendo un potente efecto antidiabético.
Té de canela puede ayudar a no padecer enfermedades cardiovasculares
La canela, esa especia que añade un toque mágico a nuestras comidas, proviene de un árbol majestuoso conocido como canelo, o por su nombre científico, Cinnamomum verum. Este árbol, que puede alcanzar alturas de más de 10 metros, es la fuente de esta maravillosa especia. Pero la canela no se obtiene de cualquier parte del árbol, sino de su corteza.
No solo su sabor es lo que destaca, pues el consumir este té ayuda a reducir los problemas del corazón y de los vasos sanguíneos. Además, es muy potente para contrarrestar el colesterol y bajar los niveles de triglicéridos.
Otros beneficios que otorga tomar el té de canela
La canela es un tesoro nutricional, una especia que esconde en su interior una riqueza de minerales y vitaminas. Entre los minerales, encontramos el calcio, el manganeso, el magnesio, el hierro, el selenio y el zinc, cada uno aportando sus propios beneficios a nuestro organismo. Pero la canela no se queda ahí, también es una fuente de vitaminas. Contiene vitamina A y un abanico de vitaminas del grupo B, incluyendo la B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina, B5 o ácido pantoténico, B6 o piridoxina. Y por si fuera poco, también aporta vitamina C.
Por todas sus propiedades, también tomar té de canela te ayudará a:
- Protegerte de enfermedades neurológicas como el Parkinson o Alzheimer
- Ayuda a Combatir infecciones bacterianas y micóticas
- Beneficios para la salud de la piel
- Contrarresta las alergias
- Beneficios para el sistema gastrointestinal