Ventajas de consumir bicarbonato de sodio, te sorprenderán sus propiedades
El consumo del bicarbonato es muy versátil, uno de los remedios caseros más comunes en la sociedad.16 de noviembre, 2023 | 06:00 p.m.El bicarbonato de sodio es un tradicional remedio casero para muchos males en la salud humana, te sorprenderán todos los beneficios que te compartiremos, de acuerdo a El Comercio, en su sitio.
Beneficios del bicarbonato de sodio
Reduce la acidez estomacal: el bicarbonato disuelto en agua, es un gran aliado para la reducción de ardor que se produce en el pecho y en la garganta cuando tenemos acidez, pero ojo, debes beberlo lentamente.
Disminuye el riesgo de padecimientos urinarios: los expertos dicen que consumir bicarbonato de sodio puede reducir los síntomas derivados de padecimientos en el tracto urinario inferior del ser humano.
Exfolia la piel: al crear una pasta con bicarbonato de sodio y una cucharadita de agua, obtienes un exfoliante natural, úsalo cómo cualquier otro exfoliante, haciendo movimientos circulares en la cara, notarás que, al enjuagar tu piel, quedará más limpia y tersa.
Reduce los síntomas de la migraña: los expertos declaran que ingerir media cucharadita de bicarbonato de sodio, permite que el dolor de cabeza producido por la migraña reduzca considerablemente, un método rápido y eficaz.
Blanquea los dientes: aplicar bicarbonato de sodio en los dientes, delicadamente y sin cepillar, podría ayudarte a blanquear considerablemente tu dentadura, podrás notar un gran avance después de dejarlo reposar unos minutos y enjuagarlo.
Promueve el brillo y limpieza profunda en el cabello: mezclando bicarbonato con agua, y aplicándolo en el cuero cabelludo para dar masajes después, te ayudará a sacarle brillo a tu cabello, y de paso te consientes con un masajito.
Desodorante natural: la mezcla de aceite de coco con bicarbonato de sodio, da cómo resultado un excelente desodorante natural, sin ingredientes dañinos para tu piel, y tan fácil cómo prepararlo en tu cocina.
Ya conoces los múltiples beneficios que el bicarbonato de sodio puede ofrecerte, ¿qué esperas para probarlo?