Conoce la superfruta que te ayudará a retrasar el envejecimiento
Esta fruta se convertirá en tu mejor aliado para lucir más joven14 de noviembre, 2023 | 04:00 p.m.Existen numerosas estrategias para retrasar el envejecimiento y lucir más joven. Más allá de las cremas y tratamientos que puedes utilizar para prevenirlo, la alimentación juega un papel crucial no solo para mantener un estilo de vida saludable, sino también para lucir unos cuantos años menos. Es por ello que hoy te hablaremos de los arándanos, que son una superfruta para retrasar el envejecimiento.
Arándanos, contra los signos de la edad
La exposición a los radicales libres del entorno puede desencadenar signos de envejecimiento prematuro, como manchas, arrugas y piel seca. Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo reduce su capacidad para combatir estas moléculas perjudiciales.
Los arándanos, ricos en antioxidantes como la vitamina C y las antocianinas, actúan como un escudo contra la acción de los radicales libres, protegiendo nuestras células y mitigando los daños que pueden causar en la piel.
De hecho, un estudio publicado en el Journal of Drugs in Dermatology concluyó que la aplicación tópica de una fórmula que contiene antioxidantes de los arándanos puede proteger la piel contra la formación de arrugas. Así, los arándanos no solo son deliciosos, sino que también pueden ser nuestros aliados en la lucha contra el envejecimiento.
Otras frutas buenas para lucir más joven
Aguacate: El aguacate es un verdadero superalimento con propiedades hidratantes que estimulan la formación de colágeno. Es una excelente fuente de vitamina E, potasio y antioxidantes, lo que puede mejorar notablemente el aspecto de la piel con su consumo regular. Además, es beneficioso para tratar la dermatitis y puede ayudar a reducir el riesgo de ataques cardíacos.
Nueces: Las nueces son verdaderos tesoros nutricionales, repletas de proteínas y potasio, que ayuda a regular la presión arterial, así como de ácidos grasos Omega 3. Para aprovechar al máximo sus beneficios, lo ideal es consumirlas en su estado natural, ya que las variantes saladas o tostadas pueden ser perjudiciales si se consumen en grandes cantidades.
Mango: El mango está repleto de vitaminas y minerales que benefician a nuestro cuerpo. Pero sus bondades no se limitan a su aporte nutricional, porque también tiene un impacto positivo en la apariencia de nuestra piel. Consumir mango puede ayudar a que nuestra piel luzca más suave y radiante que nunca, y todo de manera completamente natural.