Healthy

Por qué hay que comer calabaza todo el año y no solo en Halloween

Sus nutrientes, vitaminas y minerales son buenas para la salud y los especialistas las recomiendan para todo momento. Además, se puede preparar en muchas versiones.

No solo hay que comer calabaza en Halloween. Foto: iStock
Calabaza de Halloween | No solo hay que comer calabaza en Halloween. Foto: iStock
Foto de Jazmín Jasso
Escrito en Healthy el

La calabaza gana protagonismo en Halloween, y durante octubre y noviembre se vuelve la favorita de todos. Sin embargo, los especialistas de la salud coinciden en la importancia de comer calabaza todo el año y divertirse innovando con las distintas preparaciones. Al ser una comida muy versátil, es fácil cocinarla y mejorar la salud al comerla.

¿Qué tan sano es usar la freidora de aire?

Según Rachel Kopec, profesora asociada de nutrición humana en la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, “la calabaza es lo que los expertos en nutrición llamamos un alimento rico en nutrientes porque tiene un gran aporte nutricional, a cambio de pocas calorías”. Es decir, no sólo es un alimento delicioso, sino que puede comerse sin presiones ni preocupaciones.

Un plato de calabaza aporta, por ejemplo, vitamina B6, vitamina C, magnesio, riboflavina, hierro y potasio. Según la especialista, es un alimento vital para mejorar la visión, cuidar el cuerpo durante el embarazo, mejorar la salud de la piel y la función inmune.

Calabaza | La calabaza es buena nutricionalmente todo el año

“La vitamina A, que también está incluida, proviene de pigmentos llamados carotenoides, que dan el color dorado de la calabaza y permiten que el cuerpo lo transforme en vitamina A”, completó Kopec.

Distintas maneras de preparar la calabaza

Pero lo mejor de este alimento es su variedad. No solo aporta todos esos beneficios a la salud, sino que puede prepararse en sopas, enchiladas, curry, pastas, hacer un pan de calabaza o hasta pasteles de calabaza. Lo importante es divertirse cocinando y explorando los sabores hasta encontrar con el que uno se sienta más a gusto.

Por otro lado, están las semillas de la calabaza, que también son comestibles y con las que se puede hacer todo tipo de recetas. La más famosa consiste en sacarlas, condimentarlas (recomendamos sal y un poco de pimienta) y asarlas en un sartén hasta que queden crocantes. Otra opción es hacer el mismo paso a paso, pero condimentarlas con azúcar.

Google News

Más totopos

Aprovecha las bondades del nopal (Freepik).

Nopales: así puedes cultivarlos en casa y aprovechar sus beneficios, según expertos

El café soluble es una opción práctica y rápida de consumir esta popular bebida. (Freepik)

¿Qué pasa si tomo café soluble a diario?

Entérate de los riesgos que conlleva utilizara la piedra de alumbre. (Pixabay).

Piedra de alumbre: descubre sus riesgos y quienes NO deben usarla

Mueren 5 personas tras ataque armado en local de venta de cerveza en Morelia

Denuncian uso de plomo en artesanías mexicanas; estos son los riesgos

Violencia en Chiapas: rescatan a 107 personas en Chenalhó tras ataque armado