Healthy

¿Qué es el kéfir y por qué lo vas a amar si sufres del estómago?

El kéfir es un aliado en tu día a día para consentir y cuidar a tu estómago. Te contamos qué es y por qué se ha vuelto tan popular en las dietas de hoy en día

Las raíces turcas del kéfir significan “sentirse bien”. | Especial.
Las raíces turcas del kéfir significan “sentirse bien”. | Especial.
Imelda Vera
Escrito en Healthy el

La búsqueda de un estilo de vida saludable y equilibrado se ha convertido en una preocupación cada vez más importante en medio del rush y el estrés constante del día a día... y la relación entre los alimentos alternativos y el cuidado del estómago es clave.

Uno de los alimentos que ha ganado popularidad para el bienestar del cuerpo es el kéfir, una deliciosa y saludable bebida que no solo hace ‘match’ con la comida vegana, sino que también puede ser un aliado valioso para consentir y cuidar tu estómago en buen estado.

¿Qué es el Kéfir?

El kéfir, que se ha consumido durante siglos, es un producto lácteo muy parecido al yogurt que tiene su origen en Europa del Este y sus raíces turcas significan “sentirse bien”.

La característica distintiva del kéfir es su proceso de fermentación, que implica la acción de una combinación de bacterias y levaduras. Aunque históricamente se ha preparado con leche de vaca, el kéfir vegano es una alternativa que utiliza leches vegetales como la de almendras, soja, coco o avena.

Esta opción resulta ser muy nutritiva y libre de ingredientes de origen animal, lo que lo hace perfecto para quienes siguen una dieta de este tipo. A menudo, se produce utilizando leche de nueces o semillas.

Beneficios del Kéfir para la salud

Una de las razones por las que el kéfir ha ganado tanta atención hoy en día, sobre todo por aquellas personas que presentan diversos problemas digestivos, es por su capacidad para promover un equilibrio en la microbiota intestinal.

La microbiota se refiere a las bacterias y otros microorganismos que habitan en el tracto gastrointestinal y mantener un equilibrio de estas es fundamental para el bienestar digestivo y general de las personas.

El kéfir es una fuente rica en probióticos, microorganismos vivos que pueden brindar grandes beneficios para la salud cuando se consumen en cantidades adecuadas. Los probióticos presentes en el kéfir ayudan a promover el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino, lo que a su vez puede mejorar la digestión y fortalecer el sistema inmunológico.

Además de sus beneficios específicos para la salud digestiva, el kéfir es una fuente significativa de vitaminas del grupo B, calcio, magnesio y fósforo, todos los cuales son cruciales para la salud ósea y el funcionamiento adecuado del sistema nervioso.

¿Cómo incluir el kéfir en tu dieta?

Incorporar el kéfir en tu dieta diaria puede ser sorprendentemente sencillo. Puedes disfrutarlo como una bebida refrescante o utilizarlo en recetas de licuados. Además, el kéfir puede ser una adición deliciosa a tu cereal o granola en el desayuno. Experimentar con sabores y texturas puede hacer que el kéfir sea aún más atractivo para tu paladar todas las mañanas.

Google News

Más totopos

Te decimos la importancia de usar el hilo dental en tus dientes, según expertos

Te decimos la importancia de usar el hilo dental en tus dientes, según expertos

Vitaminas que debes consumir durante las lluvias y dónde encontrarlas en alimentos

Vitaminas que debes consumir durante las lluvias y dónde encontrarlas en alimentos

¿Qué es el tuétano de res y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es el tuétano de res y cuáles son sus beneficios?