Dónde Comer

Los 10 mejores panes de muerto de la CDMX

Ya inician los días fuertes del Día de Muertos, y qué mejor que celebrarlo con este top de los mejores para probar en la capital. 31 de octubre, 2024 | 01:25 p.m.
Lánzate a probar los mejores pancitos de muerto en Ciudad de México. (Especial: Meta).
Comer pan de muerto. | Lánzate a probar los mejores pancitos de muerto en Ciudad de México. (Especial: Meta).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Dónde Comer el

¿Se imaginan juntar el frío, el pan de muerto y una rica bebida calientita? Pues anótenle, porque les chismeamos los 10 mejores sitios en la Ciudad de México para probar estas delicias, ¡acompañadas de las celebraciones de noviembre! Además, les compartimos una receta para que se animen a hacerlas en casa.

¡Saca el pan de muerto! Los 10 sitios donde probarás el más rico en la CDMX

El usuario de TikTok @rodrigodelgado_84 reveló un top 10 de los mejores lugares para comer pan de muerto, donde tuvo que probar cientos para catalogar los que realmente valían la pena en CDMX.

“Me llevó a probar 110 panes a lo largo y ancho de la ciudad; después de recorrer más de 400 km en bici y gastar más de 4 mil 500 pesos en pan, llegó el momento de compartir el top 10 con los mejores panes de muerto de este año."

fue lo que reveló Rodrigo Delgado.

Estos son los panes de muerto que eligió el tiktoker, del primero hasta el décimo, cada uno ocupando su lugar por su sabor:
Aquí tienes el texto revisado:

  1. Con el número uno destaca Germina, con un costo de 48 pesos; Rodrigo comentó que se trata de uno de esos ‘panes que saben a infancia’, con un tono dorado, sabor y textura casi perfectamente balanceada y que no te atosiga para nada.
  2. Costra lo vende en 55 pesos, y el tiktoker expresó que es un pan con sabor bien tradicional; además de cumplir con buena textura, forma y tamaño, mencionó que sentir la ralladura de naranja en la miga fue único.
  3. Bollería Mexicana ocupa el tercer lugar, ofreciendo la pieza a un precio económico de 32 pesos. Rodrigo señaló que el pan es súper grande, esponjoso y crujiente a la vez, y recalcó que es el segundo año consecutivo que lo preparan delicioso.
  4. Rosa Maracuyá tiene un precio de 65 pesos por pieza, con una buena consistencia y un plus: la ralladura de naranja en la superficie, que crea una explosión de sabor en la boca.
  5. Andeo destaca por su precio de 32 pesos, donde el sabor está bien balanceado, a un auténtico pan de muerto azucarado. El tiktoker recomienda acompañarlo con un ‘flat white’ o una ‘marianita’, bebida tradicional del lugar.
  6. Buendía Pan y Café, con un precio de 55 pesos, ofrece un pan de muerto variado, reconocido por su buen sabor y frescura, aunque Rodrigo prefiere el de ajonjolí.
  7. Cinco y Dos vende sus piezas a 45 pesos; es dorado, de buena textura y sabor, usando azúcar mascabado en lugar de la tradicional y añadiendo un toque de tomillo.
  8. Ritual lo vende por 40 pesos; es suave, con huesos crujientes y sabor a pan de muerto muy presente.
  9. La Loretana, a 52 pesos, siempre es garantía de buen sabor. El pan de muerto tiene una textura suave, con sabor a naranja y azahar, y la mantequilla se siente como si se derritiera en la boca.
  10. Finalmente, Gato Pandilla, con un costo de 27 pesos, ofrece un pan barato y rico, con ‘huesos’ gruesos y crujientes, y un sabor a azahar y mantequilla muy presente.
@rodrigodelgado_84

Top 10 de los MEJORES panes de muerto del #PanMuertoChallenge 2024 (del 10 al 5) . 10. Gato Pandilla 9. La Loretana 8. Ritual 7. Cinco y Dos 6. Buendía Pan y Café . #pandemuerto #pandemuertok #cdmx #pan #diademuertos #diademuertosmexico #food #foodmx #foodcdmx #foodie #foodiemx #foodiexdmx #foodporn #foodpornmx #foodporncdmx

♬ Sunday - Pop Jazz - Free Royalties Song

La receta para hacer un pan de muerto en casa

Si eres de los que también prefieren aventarse a prepararlo en casita, anótate esta preparación de Vicky Receta Fácil hasta para que hasta regales a tus seres queridos, ya que según la youtuber, queda esponjoso y delicioso:

Ingredientes:

  • 500g de harina de trigo
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • Media taza de leche de vaca tibia
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 105g de mantequilla sin sal
  • 1 sobre de levadura seca instantánea
  • 1 cucharadita de agua de azahar
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • 1 cucharadita de sal molida
  • Azúcar para decorar y mantequilla derretida
  • Un poco de aceite y harina de trigo

Preparación:

  1. Pon a fermentar la levadura con la leche tibia y añade una cucharada de la harina y el azúcar que tienes apartados. Mezcla bien y deja que duplique su tamaño; este proceso tarda aproximadamente 10 minutos.
  2. En un espacio limpio y seco, y con las manos limpias, coloca la harina en la mesa y haz un hueco en el centro. Agrega la levadura, el azúcar, los huevos, la sal, la ralladura de naranja y la esencia de azahar. Une todo bien y amasa poco a poco hasta obtener una masa homogénea que no se pegue; ten paciencia.
  3. Una vez lista, coloca la mantequilla encima de la masa y mezcla hasta que se integre por completo. La masa comenzará a ponerse pegajosa, por lo que debes tomar un poco de harina y esparcirla sobre tu superficie de trabajo y en la masa, solo lo suficiente para que no se pegue. Evita agregar mucha harina, pues esto endurecería el pan.
  4. Luego, amasa durante al menos 20 minutos sin parar; poco a poco, la masa dejará de pegarse.
  5. En un bowl, unta un poco de aceite y coloca la masa ya lista. Puedes aprovechar el aceite que quedó en tus manos para embadurnarla un poco y evitar que se reseque. Cubre el bowl con plástico y deja que la masa suba; este proceso puede tardar entre una hora y hora y media, dependiendo del clima.
  6. En tu mesa de trabajo, espolvorea un poco de harina sin exagerar y coloca la masa. Unta un poco de harina en tus manos, dale forma de rollo grueso y corta en pedazos para dar forma al pan. Colócalos en una charola para hornear con papel encerado, dejando espacio entre cada pieza.
  7. Déjalos reposar nuevamente hasta que dupliquen su tamaño, aproximadamente una hora, en un lugar cálido.
  8. Precalienta el horno a 200°C durante 10 minutos. Coloca el pan en el horno y baja la temperatura a 180°C; hornea durante 20 minutos.
  9. Deja enfriar el pan por 15 minutos y, con ayuda de una brocha, barnízalo con mantequilla derretida y espolvorea azúcar por encima. Colócalos en una mesa y ¡a disfrutar!

Ya sea con un chocolate calientito, café, té o incluso con un vaso de leche, este pan estará listo para acompañar.

Google News

Más totopos

Prueba los helados de esta icónica nevería en la capital que ha maravillado a muchos por generaciones. (Especial)

La nevería de CDMX que lleva 108 años ofreciendo delicias de queso, mamey, mezcal y más de 70 sabores

¿Fan del quesito? Entonces aviéntate a alguno de estos restaurantes en la capital que tiene los más 'quesosos'. (Especial: Freepik).

¡Amantes del queso! Estos son los restaurantes en CDMX donde podrás comerlo hasta decir ‘basta’

En este concurso podrás participar por 200 pesos y ganar 20 mil pesos por comer muchas carnitas. (Cuartoscuro)

¡Por $20 mil! Concurso de comer carnitas reta a Ale Minero y a todos los tragones: ¿Dónde y cuándo?

20 de noviembre: estas son las noticias de hoy más relevantes

Comisiones del Senado aprueban creación de nuevas secretarías de Sheinbaum

Elección judicial sí o sí: INE dice que podría 'ajustar tiempos' si no hay prórroga