La Rifa Chocolatería: el sitio donde probarás un auténtico chocolate mexicano y natural
Si amas el chocolate, este sitio no puede pasar desapercibido, porque es el paraíso del cacao y está en CDMX.25 de octubre, 2024 | 08:45 a.m.Desde una taza de chocolate, café, panadería tradicional mexicana, barras de chocolate y más, La Rifa tiene para todos aquellos que disfrutan de este producto del cacao. Incluso, desde que pisas el sitio, el olor es tan exquisito que se te hace agua la boca.
Así es la Rifa Chocolatería, un proyecto enfocado en el cacao
Este sitio, enfocado en la transformación del cacao y el chocolate, es un proyecto creado en 2012 por Mónica Ortiz, que destaca por trabajar con familias productoras de este grano ubicadas en el suroeste mexicano.
Cuando los granos de cacao llegan a La Rifa Chocolatería, que por cierto, se llama así porque todo lo del chocolate “rifa”, es cuando empieza “la magia” y comienzan sus procesos de transformación. Destacan sus preparaciones tradicionales o “de mesa” y las de origen o refinadas, pensadas para el consumo en barra o para repostería.
Además, los sabores aquí también son algo que hay que destacar, ya que se caracterizan por ser dulces gracias al piloncillo que utilizan de la Huasteca Potosina, con notas frutales o cítricas, especialmente en los productos fermentados.
¿Dónde se ubica la Rifa Chocolatería y qué se puede probar?
Este ‘mundo del chocolatito’ se encuentra en C. Dinamarca 47, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, a 8 minutos caminando de la estación Hamburgo del Metrobús, y abre todos los días de 8:30 de la mañana hasta las 21 horas.
En cuanto a qué deleitarás, no solo se trata de un exquisito chocolate en taza que, por cierto, puede prepararse con ingredientes como chile, agua o leche en sus versiones fermentadas o lavadas, sino que también podrás probar cafecito como el flat white, de olla, hasta el cortado “La Rifa” o infusiones como chai cacao, canela, menta y zacate limón.
Y en cuanto a las opciones con las que podrás acompañar sus delicias, cuentan con una amplia panadería, ¡incluido el pan de muerto! que está en plena temporada y lo ofrecen cubierto o relleno de chocolate, bien azucaradito y húmedo, que se deshace en la boca. También tienen tamales, paletas, barras de chocolate y más.
Sus costos son muy accesibles y son arriba de los 50 pesitos, y podrás adquirir varias sorpresas incluidas tazas, jarrones o molinillos en técnica artesanal de bruñido ¡y son hermosos!
No dejes pasar la oportunidad de visitar La Rifa Chocolatería y enamorarte de sus sabores, olores y preparaciones.