El top 3 de los cafés más antiguos de la ciudad
Si amas el cafecito y los lugares con vibra y sabores de antaño, entonces chécate estas 3 cafeterías que ya llevan varios años deleitando a los chilangos y visitantes por igual.28 de julio, 2024 | 03:38 p.m.Desde el cafecito servido en vaso de vidrio, un pan dulce casero o un platillo de enchiladas bien rellenitas, en estas opciones podrás darte un manjar hecho por expertos que llevan sorprendiendo a sus comensales desde mediados del siglo XX. Acá te traemos las mejores tres opciones para que te avientes.
Café Moka: la joya de 1962 en Santa María la Ribera que debes visitar
Fundado oficialmente en Santa María la Ribera en 1956 gracias a Avelino Ovidio Rodríguez Fonseca (aunque ya con sus antecedentes en 1930 en un pequeño local de un mercado), Café Moka se caracteriza por ofrecer granos tostados en la casa y molido con ayuda de su máquina que también lleva muchos años dando servicio.
Acá la vibra de los 50′s te envolverá gracias a su ambiente acogedor, marcado por sus muebles antiguos y maquinaria industrial, que hacen de la visita una experiencia única. Y por si creías que solo podías comprarte un rico cafecito e irte, pues te equivocas porque acá te podrás llevar esta bebida a granel con tu tueste de preferencia entre otras joyitas.
Ubicación: Santa María La Ribera 6, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 64000 Ciudad de México.
Horarios: De lunes a viernes de 10 a 14 horas y luego de 16 a 20 horas. Sábado de 10 a 16 horas.
Costos: A partir de 37 pesitos.
Café El Premio, el sitio del Centro Histórico con más de 50 años
Este lugar abrió sus puertas por primera vez en 1962 en el barrio de la San Rafael en la capital, dirigido principalmente por Francisco Gisbert. Es característico por ser un negocio de familia con mucho amor de por medio y hoy en día se hace cargo la tercera generación que sigue ofreciendo el clásico café lechero de Veracruz caliente en vaso de vidrio, espumoso y lleno de canela.
También ofrecen una variedad de pasteles y galletas que acompañan a la perfección su variedad de bebidas como chocolate, tisanas y sí, también el ambiente te transportará a otra época de las tierras chilangas.
Ubicación: C. Maestro Antonio Caso 72, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México.
Horarios: De lunes a viernes de 8 a 20:30 horas. Sábado de 8 a 20 horas.
Costos: A partir de 36 pesos.
Café La Habana, donde el ‘Che’ Guevara siempre se iba a deleitar
Desde 1952, Café La Habana es un punto de encuentro para intelectuales, artistas y revolucionarios. Situado en la esquina con la avenida Bucareli, se convirtió en un refugio para Ernesto ‘Che’ Guevara que de hecho, dice que fue aquí donde Guevara y Fidel Castro planearon la Revolución Cubana.
Entre su variedad de platillos tradicionales de México y Cuba, puedes disfrutar de uno de los mejores cafecitos de la ciudad. Además también se destacan sus bebidas estrella como el café irlandés, una mezcla de jugo de naranja y azúcar, con una onza de licor de café y otra de whisky.
Ubicación: C. Maestro Antonio Caso 72, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México.
Horarios: De lunes a viernes de 8 a 20:30 horas. Sábado de 8 a 20 horas.
Costos: A partir de 36 pesos.
El Café Moka, el Café El Premio y el Café La Habana ofrecen una experiencia única, que va más allá de degustar un buen café. Son lugares de encuentro, de conversaciones y de historias, que se han convertido en parte integral de la vida cultural de la Ciudad de México.