Dónde Comer

La fábrica mexicana que tiene un récord Guinness por la taza de chocolate más grande; así luce

La taza de chocolate más grande del mundo, que tiene un récord Guinness, almacenó 4,816.6 litros de chocolate caliente

Chécate la gran hazaña que logró esta fábrica de chocolate 100% mexicana. (Chocolatera Moctezuma)
Récord Guinness con la taza más grande de chocolate | Chécate la gran hazaña que logró esta fábrica de chocolate 100% mexicana. (Chocolatera Moctezuma)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Dónde Comer el

En el 2018 en Uruapan, Michoacán, la Chocolatera Moctezuma, una fábrica 100% mexicana que se dedica a la producción y comercialización de chocolate, rompió un récord que quedó grabado en el Libro Guinness de los récords (Guinness World Records).

La chocolatera Moctezuma tiene un récord Guinness por la taza más grande de chocolate

Con más de 90 años de tradición, la Chocolatera Moctezuma logró obtener un récord Guinness por la taza de chocolate más grande del mundo.

De acuerdo con la página web de chocolate Moctezuma, para lograr su hazaña, se unieron esfuerzos con el Ayuntamiento de la ciudad, con la comunidad y su pasión por el chocolate.

En total prepararon 4,816.6 litros de chocolate Moctezuma original.

Taza de chocolate más grande del mundo | La Chocolatera Moctezuma logró una hazaña con su taza de chocolate más grande del mundo. (Chocolatera Moctezuma)

No obstante, Guinness World Records, menciona que esta taza se realizó el 6 de enero en Uruapan, Michoacán, México. Se hizo con el fin de celebrar el Día de los Reyes Magos.

Para la elaboración de la taza de chocolate caliente más grande del mundo se utilizaron 600 kilogramos de chocolate de la marca Moctezuma, así como 4,000 litros de leche pasteurizada.

El maestro artesano Héctor Zarco fue quien diseñó el recipiente donde se preparó el chocolate caliente que, de acuerdo con el Libro Guinness de los récords, fue una actividad complicada. Tras la elaboración, se regaló de manera gratuita el chocolate a más de 10 mil personas que acudieron a ver la gigantesca taza.

La taza de chocolate Moctezuma superó Soda Springs California, quienes tuvieron un enorme recipiente de 4 mil 506 litros.

Sin duda, Chocolatera Moctezuma es una empresa que a lo largo de los años se mantiene como unas de las compañías más destacables de México, gracias a su chocolate, elaborado con pasión y dedicación, que conquista paladares, no solo en el país azteca, sino también en todo el mundo.

Google News

Más totopos

Los chiles en nogada son un platillo típico de Puebla que conquistan paladares nacionales e internacionales. (GOB Puebla)

Feria del Chile en Nogada 2024: cuándo y dónde serán

Conoce y disfruta de los mejores platillos de Tuxpan (Pexels).

Descubre la gastronomía de Tuxpan: platillos y restaurantes que no te puedes perder

Enamórate del sabor de la barbacoa vegana en CDMX. (Especial: Veguerrero).

¡¿Barbacoa Vegana?! Te decimos dónde comerla en la capital

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes