Moctezuma: conoce la fábrica mexicana de chocolate que según la Profeco, es la mejor marca
La Chocolatera Moctezuma es más que una simple fábrica de chocolate; es una tradición de México09 de julio, 2024 | 08:36 p.m.En el corazón de Uruapan, Michoacán, México, se encuentra la Fábrica de Chocolate Moctezuma, una empresa familiar con más de 90 años de historia dedicada a la elaboración de chocolate de la más alta calidad. Reconocida por Profeco como la mejor marca de chocolate de mesa en México, Moctezuma es un símbolo del sabor y la tradición chocolatera mexicana.
Así nació la Chocolatera Moctezuma
Su historia data desde 1930 cuando la familia Martínez Aceves elaboraba tablillas de chocolate de forma artesanal. Sin embargo, años después, Don Salvador Martínez Aceves decidió iniciar junto con su hermano Don Alfonso, una fábrica de chocolate en un edificio que construyeron en el centro de Uruapan Michoacán.
Ahí comenzó todo. La visión de lo que sería su fábrica era ofrecer el chocolate de mesa de la más alta calidad, que acompañaría la vida diaria de los mexicanos.
Tras pasar los años, se realizó otro edificio para la elaboración de su producto. Hoy en día, Chocolatera Moctezuma es dirigida por Carlos Martínez Margain, hijo del fundador Don Alfonso Martínez Aceves, quien continúa con el legado familiar y mantiene a la empresa como un ícono de la chocolatería mexicana.
Profeco señala al chocolate Moctezuma como el mejor
En un estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Chocolates Moctezuma obtuvo la calificación más alta en la categoría de chocolate para mesa.
Se trata del producto Moctezuma Uruapan Premium / Chocolate para mesa amargo en su presentación de 250 gramos que destacó entre los demás por contener más cacao y menos azúcares.
En este estudio, la Profeco evaluó a 32 productos y se analizaron diversos aspectos como la cantidad de cacao, la ausencia de grasas no lácteas, la información del etiquetado, la declaración de los azúcares y el porcentaje de producto declarado. La mayoría de las marcas incumplieron las normas que establece la NOM.