Dónde Comer

BBQ Coreano, ¿cómo es y dónde puedo probarlo en CDMX?

Esta es una manera diferente de armar una ‘carnita asada’ al puro estilo de la tierra del K-Pop.

Así es una carnita asada en Corea del Sur. (Freepick).
BBQ Coreano. | Así es una carnita asada en Corea del Sur. (Freepick).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Dónde Comer el

Nada como pasar los fines de semana en familia o con amigos para armar la carnita asada pero ¿qué tal en un formato más coreano? Pues esa es uno de los conceptos asiáticos que están marcando tendencia en la gastronomía mexicana.

¿Cómo son los BBQ coreanos?

Aunque no lo creas, el BBQ coreano es cada una actividad culinaria muy tradicional en Corea del Sur la diferencia es que este concepto suele ser un poco más discreto ya que no se trata de grandes parrillas frente al carbón. De hecho una de las características más importantes es que se prepara alrededor de una mesa con una parrilla pequeña al centro, esto con la intención de que todos participen en la preparación.

Generalmente se utilizan parrillas de gas o carbón que se colocan al centro y ahí es donde sucede la magia. Respecto a la carne principalmente son tres: cerdo, res y pollo. Las tres carnes tienen una marinada previa aunque la idea también es resaltar su sabor y los condimentos son fuertes pero sin matar el sabor de la proteína.

¿Cómo se acompaña la carne en el BBQ coreano?

Pues no es un secreto a voces que el BBQ coreano es acompañado por el Kimchi. Se trata de col fermentada y sazonada con distintas especias. También se puede preparar de muchas maneras e incluso puede ser parte de una sopa.

Algunos restaurantes colocan al centro de la mesa hongos y otros vegetales. Realmente no existe un acompañamiento especial ya que algunas personas lo acompañan con elote, pimientos, rábanos, zanahorias, calabazas, entre otros vegetales y ensaladas.

Eso sí la lechuga es uno de los elementos importantes del barbecue coreano. Esta no lleva una cocción, sino que se sirve como una especie de tortilla para hacer un taco y comer con las manos. Además el arroz blanco hervido no puede fallar para darle un poco más de profundidad al BBQ.

¿Dónde puedo probar el BBQ aquí en CDMX?

Existen algunos lugares donde puedes tener una experiencia muy cercana a lo que es ir a un BBQ en Corea del Sur. Por ejemplo a NADAEFO un restaurante que está en la calle de Liverpool en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México. También está la opción de ir a MIDAM un restaurante ubicado en Pedregal 49 Lomas de Chapultepec.

Otras opciones son el Goginara, Mapo Galbi y Young Bin Kwan. Así que ya lo sabes si no te animas a preparar un BBQ coreano en casa puedes ir a algunos de estos restaurantes y vivir la experiencia.

Google News

Más totopos

Los chiles en nogada son un platillo típico de Puebla que conquistan paladares nacionales e internacionales. (GOB Puebla)

Feria del Chile en Nogada 2024: cuándo y dónde serán

Conoce y disfruta de los mejores platillos de Tuxpan (Pexels).

Descubre la gastronomía de Tuxpan: platillos y restaurantes que no te puedes perder

Enamórate del sabor de la barbacoa vegana en CDMX. (Especial: Veguerrero).

¡¿Barbacoa Vegana?! Te decimos dónde comerla en la capital

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes