Dónde Comer

Brasil, viaja a este país a través de sus platillos más populares sin salir de la CDMX

Conoce la historia de la cocina brasileña, prueba su sazón en estos increíbles restaurantes Brasileiros que hemos seleccionado para ti en la CDMX.

Disfruta de la rica comida brasileña que estos restaurantes en CDMX. (Pixabay).
Bandera de Brasil. | Disfruta de la rica comida brasileña que estos restaurantes en CDMX. (Pixabay).
Foto de Redacción Guacamole
Escrito en Dónde Comer el

Anímate a probar la variedad de platillos exóticos que Brasil tiene para que armes tu plan en estos restaurantes de la CDMX. ¡Brasil te espera! alista tu paladar para degustar los sabores tradicionales de esta cultura mega diversa y conocer su historia culinaria.

La gastronomía brasileña es reconocida por su riquísimo sazón, destacan sus famosas espadas y sus dulces como los brigadeiros, aunque las espadas no son plato principal, Brasil se distingue por tener una amplia variedad de platillos que corresponden a su gran territorio.

La cozinha brasileira y sus platillos más populares

Los más destacados de su cocina son: la Feijoada, es el plato nacional de este país.

Le sigue la riquísima Tapioca o la Moqueca que es un platillo muy popular originario de Salvador Bahía: consta de mariscos cocidos en leche de coco, aceite de palma, tomates, cebollas y pimientos.

Otro plato de la misma región es el Acarajé, es un buñuelo hecho con frijoles blancos, relleno de camarones, suele acompañarse con Vatapá, que es una pasta de camarones con cacahuate y aceite de palma.

El Pão de queijo es típico de Brasil, también existen otros platillos como el Churrasco que es la barbacoa brasileña, pero no la barbacoa que nos imaginamos. En Brasil, esta palabra se emplea para lo que en México es “la carnita asada”, consta de cortes de carne como picanha, chorizos y costillas, todo asado en la parrilla.

Gastronomía brasileña: ingredientes, bebidas y postres típicos

Los ingredientes brasileños son muchos pero los mas destacados que acompañan a la comida de este país son: los frijoles negros, el coco, la mandioca o yuca que es un tubérculo muy rico en vitaminas y por ultimo los distintos tipos de carne, cerdo y vaca.

Entre sus postres destacan dos, los más famosos, Quindim que es similar al flan, es tradicional del Noroeste de Brasil, se elabora con yemas de huevo, azúcar y coco.

Brigadeiro, dulce de Brasil. | El Brigadeiro es el dulce más popular de Brasil, pruébalo en estos restaurantes brasileños en CDMX. (Pixabay)

El Brigadeiro es un dulce de chocolate hecho a base de leche condensada y mantequilla, es el más famoso de Brasil.

Entre las bebidas la más destacable y reconocida mundialmente es la Caipirinha, hecha de lima, cachaza, azúcar y hielo.

Dónde comer comida brasileña en CDMX

Atrévete a salir y armar un plan en estos restaurantes de comida brasileña en la CDMX donde encontrarás una amplia variedad de platillos preparados por auténticos brasileños.

  • 1099 artesanal

Se encuentra al interior de Plaza Canario, su decoración es cálida, lo suficiente para hacerte sentir cómodo mientras disfrutas de su riquísima carta brasileña.

Cuenta con terraza y música brasileña en vivo, sus platillos destacan por ser totalmente caseros, 1909 artesanal no se conforma con servir el típico Churrasco, tiene mini pastéis, salgados, feijoada y Guaraná, que es un refresco traído directo de Brasil y muchos otros platos riquísimos que debes probar ya.

Ubicación: Calle Canario 166 Plaza Canario local 12, México City 01150 México

Costos: Desde $250 por persona.

Horario: Abre toda la semana.

  • Carvão do Brasil

Este elegante restaurante tiene el buffet más grande de espadas brasileñas en la CDMX. Sirven bebidas muy ricas y sus barras de alimentos como ensaladas son variadas. Se especializa más en cortes brasileños, este restaurante cuenta con distintas sucursales en la CDMX.

Ubicación: Multiplaza Aragón, Las Américas, Oceanía y Cosmopol.

Costos: Desde $389 por persona.

Horario: Lunes a viernes 1pm - 10pm, sábado y domingo de 11am - 10pm.

  • Pastelaria, Main in Brasil

Su especialidad es la coxhina que es una masa de papa frita empanizada rellena de pollo o carne, también sirven riquísimos pasteles veganos de brócoli o palmito y ofrece una rica variedad de pasteis tradicionales. Aquí sirven el famoso refresco brasileño Guaraná.

Ubicación: Gobernador José Guadalupe Covarrubias 45, San Miguel Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX.

Costos: Desde $150 por persona.

No pierdas la oportunidad de conocer la cocina de Brasil y viajar entre su rica variedad culinaria de sabores dulces e intensos. Este país te ofrece una verdadera experiencia gastronómica a través de su platillo nacional, la feijoada y las delicias de la cocina bahiana, sin duda un festín para todos los sentidos que no te puedes perder aquí en CDMX.

Google News

Más totopos

Los chiles en nogada son un platillo típico de Puebla que conquistan paladares nacionales e internacionales. (GOB Puebla)

Feria del Chile en Nogada 2024: cuándo y dónde serán

Conoce y disfruta de los mejores platillos de Tuxpan (Pexels).

Descubre la gastronomía de Tuxpan: platillos y restaurantes que no te puedes perder

Enamórate del sabor de la barbacoa vegana en CDMX. (Especial: Veguerrero).

¡¿Barbacoa Vegana?! Te decimos dónde comerla en la capital

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes