¿El Helado puede disminuir el dolor de garganta? Descúbrelo aquí
Seguro que a las mamás no les va a gustar la idea, pues este remedio suena contradictorio y hasta peligroso, pero ¿lo es?04 de junio, 2024 | 07:00 a.m.¿Alguna vez has escuchado que el helado reduce el dolor de garganta? Pues podría sonar contradictorio que algo frío reduzca los efectos de una enfermedad que muchas veces el mismo clima fresco causa, así que resolveremos esta duda para que puedas mostrarle a tu mamá que no todas las enfermedades son por no ponerse suéter.
Remedio casero a base de helado para el dolor de garganta
¿Lo crees posible? Se tiene la creencia de que el helado puede ayudar a aliviar temporalmente el dolor de garganta, pues suele ser muy útil para reducir los efectos del padecimiento.
El frío del helado puede adormecer ligeramente los nervios de la garganta, lo que puede reducir la sensación de dolor y proporcionar un alivio temporal.
El helado contiene agua, lo que puede ayudar a mantener la garganta hidratada. La hidratación es importante para el alivio del dolor de garganta, ya que una garganta seca puede ser más dolorosa.
El helado tiene una textura suave que puede ser más fácil de tragar y menos irritante para una garganta adolorida en comparación con alimentos más duros o ásperos.
El frío puede ayudar a reducir la inflamación y la hinchazón en la garganta, proporcionando un alivio adicional.
Aunque el helado puede proporcionar alivio temporal, no debe ser la única forma de tratamiento para un dolor de garganta. Es importante seguir otras recomendaciones, como beber líquidos calientes, hacer gárgaras con agua salada y descansar.
Los helados comerciales a menudo contienen altos niveles de azúcar, lo que puede no ser ideal si tienes infecciones bacterianas o virales, ya que el azúcar puede debilitar el sistema inmunológico. En tal caso, optar por versiones con menos azúcar o alternativas como helado de yogur puede ser mejor.
Si el dolor de garganta es severo, persistente o está acompañado de fiebre alta, dificultad para tragar, o inflamación severa, es importante consultar a un médico, ya que podría ser un signo de una infección más grave que requiere tratamiento médico.