El truco viral para abrir tu refresco agitado y no se derrame ni una gota
¿Alguna vez te pasó que abriste un refresco agitado y al abrirlo, ¡zas!? Nosotros te decimos qué hacer para que no te pase más29 de mayo, 2024 | 02:00 p.m.Todos estuvimos ahí, cuando agitas accidentalmente una botella de refresco y temes la inevitable explosión de espuma que ocurrirá cuando la abras. Pero, ¿y si te dijéramos que hay un truco viral que puede evitar que se derrame ni una gota? Sí, lo has leído bien. Y este truco lo aprobó Jimmy de ‘Pongámoslo a Prueba’. Aquí te explicamos cómo funciona.
¿Cómo abrir una botella agitada sin que se derrame?
Este truco salvador se comenzó a viralizar en las redes, asimismo, Jimmy, el popular youtuber detrás del canal “Pongámoslo a prueba” ya lo realizó y verificó que sí funciona.
En uno de sus videos, Jimmy presenta este método simple pero efectivo para abrir un refresco agitado sin perder ni una gota. El truco consiste en seguir estos sencillos pasos:
- Abre un poco el refresco: Con cuidado, gira la tapa de la botella hasta que escuches el típico sonido que hace el gas que hay dentro.
- Retira la tapa rápidamente: Una vez que haya salido un poco de gas, retira la tapa completa con un movimiento rápido y firme.
Es importante mencionar que, pese a que el truco viral para abrir tu refresco agitado y no se derrame ni una gota es 100% efectivo, debes tener cuidado, pues la tapa del refresco sale disparada rápidamente, por lo que podrías ocasionar algún incidente.
@pongamoslo_a_prueba #lifehack para abrir un refresco agitado y que no salga la espuma #verdadomentira ♬ sonido original - Pongámoslo a Prueba
El truco funciona porque cuando agitas una lata de refresco, las burbujas de dióxido de carbono que normalmente están disueltas en el líquido se liberan y se acumulan en la parte superior de la botella.
Si la abres como es de costumbre, estas burbujas se expanden rápidamente, empujando el líquido fuera de la botella en un chorro de espuma.
Pero si abres la lata lentamente, permites que parte del gas escape sin arrastrar tanto líquido con él. Luego, cuando quitas rápidamente la tapadera, las burbujas restantes no tienen suficiente tiempo para expandirse antes de que la presión se libere, por lo que el líquido permanece en su lugar.