Rosetta: Una panadería de talla internacional
Este lugarcito en la Roma es conocido por tener uno de los mejores panes del mundo. 13 de mayo, 2024 | 07:00 a.m.El pan dulce es una de las mayores delicias que existe en el mundo entero con una infinita variedad de formas, colores y sabores es casi imposible que a alguien no le guste un tipo de pan. Cada país tiene sus propias creaciones que son un reflejo de su cultura y su amor por hacer algo rico para todos y eso es precisamente lo que hace Rosetta.
Entre deliciosos croissants, danesas y conchas, esta panadería te mete en un mundo sin igual del que no querrás salir nunca.
¿Qué probar en Rosetta?
Rosetta nació hace más de dos décadas cuando Elena Reygadas comenzó como un pequeño local en la colonia Roma, hoy tiene miles de clientes todos los días gracias a su pasión por la panadería artesanal, siempre teniendo como referente él respecto a los ingredientes mexicanos.
Con ingredientes de la más alta calidad, todos los días se preparan muchísimas variedades de pan que no te quieres perder, por lo que te recomendamos que aquí siempre llegues temprano porque las cosas se acaban y la espera puede ser larga.
El éxito no se hizo de esperar y lo que comenzó como una panadería hoy se ha diversificado a un restaurante y un salón en la Ciudad de México y en el Estado de Puebla.
Estos logros se ven reflejados en los premios internacionales que ha ganado, pues la chef Reygadas fue condecorada como una de las mejores cocineras del mundo y la panadería lo mismo, pues se encuentra en el lugar número 49 de la lista de los 50 restaurantes más ricos del mundo.
Aquí hay que ir a deleitar el paladar, pues nunca falla con su exquisita variedad de panes salados y dulces, así como pasteles, tartas, entre otros postres. Te recomendamos que, cuando vayas, te pruebes su incomparable concha y rol de guayaba que está para chuparse los dedos.
Te puedes sentar en una mesita a disfrutar con tu café de un buen pan y una bonita tarde. Aquí, como en todos lados, el pan va cambiando dependiendo de la estación y aquí es particularmente rico el pan de muerto.
Si estás de ánimos para probar algo diferente, te tienes que pedir su helado suave, que, por cómo tiene medio croissant y que no hay ni palabras para describir lo que hace la mezcla de texturas y sabores, pero eso sí está delicioso.
Ubicación: Colima 179, Roma Nte., Cuauhtémoc
Horarios: Lunes a domingo de 7:00 am a 10:00 pm
Así que ya sabes, lánzate a disfrutar de esta icónica panadería que, además de rica, es un orgullo nacional por la manera en la que ha trascendido barreras.