Dónde Comer

Ladurée: La pastelería que inventó los macarons en la CDMX

No puedes dejar de ir a la pastelería más bonita de Francia que ahora está en México, en donde además se inventaron los famosos macarons.

No puedes dejar de ir a la pastelería ma2s francesa de toda la CDMX (Fuente: Sofía Semán).
Ladureé. | No puedes dejar de ir a la pastelería ma2s francesa de toda la CDMX (Fuente: Sofía Semán).
Foto de Sofía Semán
Escrito en Dónde Comer el

La repostería francesa es una de las cosas más chics y elegantes que existen, pues con un toque que recuerda a la Belle Époque siempre nos recuerda a la capital de la moda; París y este es el caso de Ladurée una pastelería que nació en esta capital hace más de un siglo, pero que hoy llega a nuestro país para darnos un pequeño bocado parisino.

Famosa por ser la casa que invento los macarons, estos pastelitos de colores y sabores distintos que son tan delicados como deliciosos si los saben hacer bien. Hoy la puedes visitar en Polanco para tener una experiencia inolvidable.

Una repostería sin igual

Ladurée con sus clásicos colores verde y blanco, esta pastelería abrió sus puertas en París en 1862 cuando Louis Ernest Ladurée decidió dar el paso y cumplir un sueño; sin embargo, el inicio de la hoy industria pastelera no fue fácil, pues en sus primeros años sufrieron un incendio reabriendo sus puertas al público en 1872.

A principios del siglo XX Jeanne Socuhard tiene una idea visionaria para la pastelería que combinaba la cafetería con la pâtisserie parisina creando el primer salón de té de todo París y su fama no se hizo de esperar, pues este pionero diseño estaba en boca de todo el mundo que querían ir a sentarse un rato a echar la chorcha.

Y ahí no acabo su innovación, pues, en los años 30 crearon el famoso no famosísimo macaron que es el icono de la repostería francesa y como todo lo icónico nació de la nada, pues, cuenta la leyenda que el entonces repostero del lugar Pierre Desfontaines se le ocurrió un día agarrar dos macarrones y ponerles en medio ganache.

Como era de esperarse, este pastelito le dio la vuelta al mundo y quien iba a París paraba en Ladureé de manera obligatoria, casi tanto como ir a la Torre Eiffel. Esto propició que en los 90′s comenzarán a ampliar sus fronteras, abriendo sucursales en Londres, Ginebra y Tokio, poniendo al alcance de una población mayor sus deliciosas creaciones.

Hoy cuentan con salones de té en más de 15 países, incluyendo México, que en octubre del año pasado abrieron su boutique en Polanco, dándonos la oportunidad a todos de ir a probarlo.

Cuentan con desayunos y con su tradicional hora del té, pero la verdad es que te recomendamos que te vayas a sentar un rato, y te pidas un chocolate y un platito con macarons para probar que no te vas a arrepentir.

Vivirás una experiencia incalculable, eso sí vete preparado, pues el lugar puede llegar a ser un poco caro, estimando en precios desde $350 hasta $1,200 aproximadamente, pero lo que te prometemos es que cada centavo vale la pena.

Si ya has probado los macarons y no son lo tuyo, no te preocupes, pues cuentan con una excelente variedad de pastelitos franceses que seguro te encantarán.

Ubicación: Virgilio esquina con, Calle Julio Verne, Miguel Hidalgo

Horario: Lunes a domingo de 7:00 am a 10:00 pm.

Con esos horarios no hay excusa para que no te des una escapadita un día de estos a probar esta delicia de lugar y vivir una experiencia parisina sin salir de la ciudad.

Google News

Más totopos

Los chiles en nogada son un platillo típico de Puebla que conquistan paladares nacionales e internacionales. (GOB Puebla)

Feria del Chile en Nogada 2024: cuándo y dónde serán

Conoce y disfruta de los mejores platillos de Tuxpan (Pexels).

Descubre la gastronomía de Tuxpan: platillos y restaurantes que no te puedes perder

Enamórate del sabor de la barbacoa vegana en CDMX. (Especial: Veguerrero).

¡¿Barbacoa Vegana?! Te decimos dónde comerla en la capital

Explosión en tequilera: reportan al menos 2 muertos y 5 desaparecidos en Tequila, Jalisco

'Se le arma' a Lozoya: Tribunal destraba juicio por caso Odebrecht; lo acusan de cohecho

'No habrá aumento de impuestos', promete Sheinbaum y dice que las finanzas están sanas