Dónde Comer

Neverías: Estas son las 3 de toda la vida en CDMX

Para refrescarte y traer a la memoria recuerdos de la infancia te tienes que lanzar a estas neverías que son las más clásicas de toda la ciudad.

Estas son las tres heladerías más viejas de toda la Ciudad de México. (Freepik)
Nieves. | Estas son las tres heladerías más viejas de toda la Ciudad de México. (Freepik)
Foto de Sofía Semán
Escrito en Dónde Comer el

La nieve es la forma más rica del helado para muchos, pues con base de agua y con sabor a frutas cada bolita es super refrescante además de que siempre sin falta te remonta a la infancia, pues afuera de las escuelas y por las calles de la ciudad siempre había un señor que te vendía tu nieve de garrafa.

Esos señores no fueron los únicos en crear recuerdos que perduraran en la memoria de todos, pues estas tres neverías que te platicamos hoy llevan más de cincuenta años sirviendo una delicia a sus comensales convirtiéndose en negocios de tradición.

¿Una o dos bolitas? ¿De limón o mamey?

Las neverías tienen ese feeling de antaño que, si cierras los ojos, te transporta en el tiempo a cuando la vida era más sencilla, pues, su mobiliario vintage, las caras reconocibles y los sabores mexicanos hacen que te sientas como en casa.

El helado y la nieve son una de esas cosas que son para todo tipo de ocasión para cuando estás triste, contento, enojada y extasiado, pues no hay mal que no cure ni celebración que no pueda elevar. Es por eso que los lugares de tradición se han mantenido en el corazón de los mexicanos y aquí te los presentamos.

1.La especial de París

Nació en 1921 de la mano de Don Domingo Lozada, quien por aquel entonces manejaba un carrito de garrafa que vendía dos sabores: vainilla y limón, haciéndose famoso gracias a que el escritor Salvador Novo lo nombró el mejor lugar para irte a echar un heladito.

Esto provoco que para 1929 ya fuera una tienda en forma que hasta el día de hoy siga en pie vendiendo helados que son similares en consistencia al gelato y con sabores mexicanos.

Cuenta la leyenda de que el señor Lozada conoció a unos italianos que le enseñaron el arte de hacer helado y de aquí el resto es historia, pues hoy se dice que su nieve de vainilla es la más rica de toda la ciudad.

Con más de 50 sabores que van desde el tradicional limón hasta el de queso de cabra, no te puedes perder de este lugar de tanta tradición que seguro tiene algo que disfrutes.

Ubicación: Insurgentes Centro 117-B, Colonia San Rafael

Horarios: Lunes a domingo de 12:00 a 8:30 pm

2. Chiandoni

Con una vibra salida de Vaselina, esta nevería cuenta con más de 60 años de tradición en el corazón de la colonia Narvarte.

Abierta en 1957 con la ilusión del luchador italiano Pietro Chiandoni de traer a México los sabores de su país natal, creó una heladería que hasta el día de hoy sirve uno de los mejores helados de toda la ciudad.

Con un mobiliario totalmente vintage que te hará entrar a una cápsula del tiempo y sus clásicos colores azul y blanco, tienes que ir a sentarte para poder experimentar la experiencia completa que tienen que ofrecer.

Desde su sunday hasta sus originales creaciones que ofrecen un twist al helado tradicional que conocemos, pero no por eso menos rico, tienes que probar si o si su nieve de mamey y si helado de cajeta que son una verdadera delicia.

Ubicación: Pennsylvania 225, Colonia Nápoles

Horarios: Lunes a domingo de 11:00 am a 9:00 pm.

3. Roxy

Una de las neverías más populares de toda la ciudad que gracias a esa inmensa popularidad se ha extendido por todos lados es la tradicional nevería Roxy que sin duda alguna siempre trae al recuerdo la infancia.

Roxy abrió sus puertas por primera vez en la colonia Condesa en 1946; sin embargo, esta nevería, donde la nieve de limón es blanca, comenzó con el sueño de recrear de los helados de su infancia de don Carlos Gallardo, quien vendía sus creaciones afuera del cine Roxy en Guadalajara.

Una empresa totalmente familiar que al entrar siempre recuerda a tiempos de la época de oro, fue siempre despachada por el Sr. y la Sra. Gallardo, quienes no solo vendían nieves, sino que creaban comunidad.

Hoy cuentan con 10 sucursales por toda la ciudad que cuentan una historia de éxito sin igual. Todas sus nieves son una delicia, por lo que no importa de qué te pidas, la vas a disfrutar.

Ubicación: Fernando Montes de Oca 89, Colonia Condesa (psss esta es la original).

Horarios: Lunes a domingo de 11:00 am a 9:30 pm.

Estamos seguros de que querrás aventarte a una aventura heladera después de tomar nota, así que esperamos que disfrutes de tu nieve llena de recuerdos.

Google News

Más totopos

No olvides visitar este súper con un sinfín de productos coreanos y disfrutar de una experiencia culinaria única. (Instagram/ilovekfoodmex)

El auténtico súper coreano de la CDMX dónde encontrarás comida exclusiva del país asiático

Te chismeamos los detalles del restaurante más carísimo a nivel mundial. (Especial).

Este es el restaurante más caro de todo el mundo

Aviéntate a probar unos ricos huaraches gigantes como el pie de King Kong en este sitio de la capital. (Especial).

¿Huaraches pie de Kin Kong? Acá te decimos dónde probarlos

Sheinbaum promete tren de pasajeros México-SLP-Nuevo Laredo

Esta es la carrera de la UNAM en la que ningún aspirante fue seleccionado

Dos mexicanos operan narcolaboratorio... ¡en Sudáfrica! Así los descubrieron