¿Con ganas de comer algo diferente? Estos son los mejores restaurantes de comida polaca en CDMX
Si quieres probar nuevos restaurantes en la ciudad no te puedes perder estas opciones polacas que están para morirse. 25 de abril, 2024 | 06:10 p.m.La Ciudad de México está llena de lugares y lugarcitos en los que casi seguro puedes encontrar cualquier antojo que tengas de cualquier parte del mundo y, sin embargo, es muy raro que alguien piense en comida polaca por lo que si traes antojo de algo diferente aquí te traemos unas opciones para que puedas disfrutar en familia.
Toda la gastronomía del este de Europa es similar en cuanto a su composición, gracias a que comparten muchas características en cuanto a cultivo y clima, se refiere, porque si te lanzas a estos restaurantes seguramente encontrarás un pedacito de ese lado del mundo.
¿Comida Polaca? ¿Dónde?
La gastronomía polaca se ha hecho famosa por el uso de fuertes condimentos para realzar los sabores de sus platillos, que lo hace una comida que no es para todos, pero aquellos que la disfrutan siempre se enamoran de su deliciosa complejidad.
Con platillos como el pierogi que son una especie de ravioles rellenos de carne y el zúrek que es la reina de las sopas, teniendo un sabor ligeramente ácido que estamos seguros, te encantara y estos son los mejores lugares para probarla en la ciudad.
1. Mazurka
Este lugar es probablemente el mejor en toda la CDMX para sentarte a la mesa y probar un cachito de Polonia en tu plato por su excelente servicio al cliente, su gran calidad de alimentos y, por su puesto, su increíble sazón.
Además, cuentan con un pianista en vivo que te hará entrar en el mood si es que estás en una cita romántica o disfrutando de un buen chisme con amigos. Sea como sea, disfruta de su gran selección de vodkas que son la cereza de la corona.
Sin duda tienes que probar sus diferentes platillos hechos con pato que cocinado a la perfección o si esto no suena algo que te gustaría prueba su sopa de tomate con arroz y como plato fuerte su salmón blanco.
Corona con uno de sus icónicos y originales postres, como es el caso de las fresas flameadas con azúcar y mermelada.
Ubicación: Nueva York 150, Colonia Nápoles.
Horarios: Martes a domingo de 13:30 – 20:00.
2. Specia
Este restaurante ubicado en la colonia Condesa es un acogedor lugar que sirve alta gastronomía polaca, haciendo un balance perfecto entre una experiencia fancy sin perder la sensación de hogar que los caracteriza.
Specia abrió sus puertas en 1993 como uno de los únicos lugares en la ciudad que ofrecían comida polaca, acercándose a sus comensales a aquel país a través de un viaje gastronómico como pocos.
Te recomendamos que te pidas su cebada perla que combina el sabor de la ternera con el caldo de una sopa agria que por su combinación te fascinara y como un segundo plato puedes pedirte su tartar polaco que con un pequeño twist se quedara en tu mente por siempre.
Ponle la cereza al pastel con su crepa nalesnik que es la especialidad de la casa con blueberries que no se decepcionará.
Ubicación: Ámsterdam 241, Hipódromo Condesa
Horario: Lunes a sábado de 1:00 pm a 11:30 pm y los domingos de 1:00 pm a 7:00 pm.
Así que ya sabes, lánzate a estos dos lugares que te fascinarán por su original comida y gran ambiente, convirtiéndolos en esos restaurantes de rotación a los que vas seguido porque son un 10 de 10.