Dónde Comer

¿Con ganas de comida española y flamenco? Lánzate a la feria de Sevilla en CDMX

La feria de Sevilla llega con todo a la Ciudad de México para que te sientas más español que nunca sin salir del país.

No te puedes perder esta espectacular celebración que trae las tradiciones españolas a México. (Freepik)
Feria de Sevilla. | No te puedes perder esta espectacular celebración que trae las tradiciones españolas a México. (Freepik)
Foto de Redacción Guacamole
Escrito en Dónde Comer el

Planes diferentes son la limosna de cada día, pues aunque la ciudad está atascada de cosas por hacer la verdad es que tendemos a repetir los mismos lugares y restaurantes una y otra vez, lo que termina por hartarnos. Si ya estás en este punto, no te puedes perder la Feria de Sevilla que llega a Polanco para que la disfrutes como se debe.

El próximo sábado 27 de abril se te presenta la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en donde podrás ver bailar flamenco, aprender a zapatear una sevillana y comer delicioso mientras pruebas una de las grandes tradiciones españolas.

¿Qué es la feria de Sevilla?

La Feria de Sevilla es una fiesta que se celebra cada año en abril marcando el inicio de la primavera por aquellas tierras españolas que hoy se entiende como un icono de la cultura sevillana con aquellos trajes de lunares con abanicos que son el dress code obligatorio y por supuesto acompañado de unas buenas sevillanas para bailar.

La razón por la que se festejan estos seis días a la cultura andaluza es debido a que por allá del año 1846 dos comerciantes muy inteligentes que llevaban por nombres José María Ibarra y Narciso Bonaplata decidieron que la ciudad de Sevilla debería de tener una feria de venta y copra de ganado.

Lo creas o no, ese fue el inicio de uno de los eventos más renombrados de toda la cultura española y fuente de gran orgullo para todos aquellos sevillanos que en esos días bailan sus raíces hasta no poder más.

Este evento, que tiende a ser muy formal en cuanto a la vestimenta se refiere, llega por primera vez en la vida a las calles de la Ciudad de México de la mano de dos estudiantes españolas que no podían dejar sus tradiciones, por lo que decidieron empezarla en el otro lado del mundo.

Simulando a la primera noche de feria conocida como el pescadito, el sábado 27 de abril servirá para tener una pequeña muestra de la cultura española en pleno Polanco, además de que es la excusa perfecta para pasarla increíble y comer delicioso.

El evento será en el restaurante Tatel que, como no podía ser de otro modo, es de comida española, eso sí, aunque la entrada a la tarde de feria costará $300 pesos. No incluye comida, por lo que podrás pedir lo que quieras de su menú.

El costo de la entrada incluye una hora de barra libre, un drink de bienvenida que es típico de la feria de Sevilla y jamón serrano ilimitado para que verdaderamente sientas que te transportaste a España.

No habrá reservas por lo que será cosa de llegar con tiempo para poder alcanzar lugar, empezará a las 4:00 de la tarde por lo que toma tus precauciones.

Con el outfit hay que ir listos para todo, los tenis están prohibidos, pues esperan que el código sea un tanto formal para darle todo el toque de que estás en la noche inaugural de la feria.

No te puedes perder este evento que es de esas experiencias que suceden una sola vez y que recordarás para toda la vida sin dudarlo ni tantito.

Google News

Más totopos

Los chiles en nogada son un platillo típico de Puebla que conquistan paladares nacionales e internacionales. (GOB Puebla)

Feria del Chile en Nogada 2024: cuándo y dónde serán

Conoce y disfruta de los mejores platillos de Tuxpan (Pexels).

Descubre la gastronomía de Tuxpan: platillos y restaurantes que no te puedes perder

Enamórate del sabor de la barbacoa vegana en CDMX. (Especial: Veguerrero).

¡¿Barbacoa Vegana?! Te decimos dónde comerla en la capital

Explosión en tequilera: reportan al menos 2 muertos y 5 desaparecidos en Tequila, Jalisco

'Se le arma' a Lozoya: Tribunal destraba juicio por caso Odebrecht; lo acusan de cohecho

'No habrá aumento de impuestos', promete Sheinbaum y dice que las finanzas están sanas