¿Cómo buscar el restaurante ideal para mí en CDMX?
Un simple truco permite hallar ese lugar que se adapta a tus necesidades y, al mismo tiempo, tiene buena crítica08 de abril, 2024 | 12:00 p.m.La oferta gastronómica de la Ciudad de México es enorme y, a veces, puede ser un tanto agotadora. Bares, restaurantes clásicos, establecimientos modernos, italianos, tradicionales... Hay opciones para todos los gustos, lo que hace aún más difícil la decisión de dónde comer.
Eso no significa que no puedas encontrar tu restaurante ideal, sino que tienes que valerte de una herramienta clave para encontrar aquellos que son perfectos para tus gustos. Y esa función está al alcance de todos: basta con entrar a Google Maps para utilizarla.
El truco para encontrar el restaurante ideal
Para poder encontrar el restaurante perfecto, hay que ingresar a Google Maps y seleccionar “Restaurantes cerca de mí” o, simplemente, “Restaurantes”. Esta poderosa herramienta permite descubrir restaurantes en tu ubicación actual o en cualquier otra zona de la ciudad.
Además, es posible filtrar los resultados por tipo de cocina, rango de precios, calificación de los usuarios, e incluso por el horario de apertura, lo que afina aún más la búsqueda y proporciona más posibilidades de encontrar el restaurante perfecto.
¿Cómo saber cuál es el mejor de todas las sugerencias? Se pueden seguir los siguientes consejos:
- Especificar preferencias: Si tienes un tipo de cocina en mente, como italiana, mexicana o japonesa, utiliza la opción de filtro para encontrar restaurantes especializados en esa cocina.
- Ajusta rango de precios: Establece un rango de precios que se ajuste a tu presupuesto. Google Maps te mostrará opciones que se ajusten a tu límite.
- Prestar atención a las valoraciones: Las opiniones de otros usuarios pueden ser una valiosa fuente de información. Busca restaurantes con buenas calificaciones y comentarios positivos.
- Considerar la ubicación: Si buscas un restaurante en una zona específica de la ciudad, utiliza la función de búsqueda por ubicación para encontrar opciones en esa área.
- Explorar las fotos y el menú: Muchos restaurantes tienen fotos de sus platos y de su interior en Google Maps. Revisa estas imágenes para tener una idea del ambiente y del tipo de comida que se ofrece.