Dónde Comer

Las Pudencianas: el lugar en CDMX en donde puedes hacer y embotellar tu propio vino

Si te encanta el vino y buscas una experiencia diferente en la Ciudad, lánzate a Las Pudencias y crea tu propio vino. 

Si alguna vez haz pensado que se sentiría tener tu propio vino, este lugar es para ti. (Fuente: Freepik).
Vino tinto. | Si alguna vez haz pensado que se sentiría tener tu propio vino, este lugar es para ti. (Fuente: Freepik).
Foto de Redacción Guacamole
Escrito en Dónde Comer el

Si estás en busca de una experiencia diferente para hacer con amigos o pareja, no te puedes perder esta nueva propuesta por parte de la vinoteca, Las Pudencias, que se encargará de maximizar todos tus sentidos.

El vino es una bebida que está cargada de legado histórico, pues, se cuenta que fue creado por equivocación por haya del neolítico y el experimento salió tan bien que ha llegado hasta nuestros días para quedarse con su compleja textura, distintos sabores y tipos que existe un tipo de vino perfecto para cada comida que ayuda a resaltar sabores.

Vino creación: descubre al enólogo que hay en ti

La experiencia comenzará con una breve historia del vino y su conexión a la vinicultura en Valle de Parras, Coahuila, pues es ahí en donde nace Las Pudencias. Mientras todo esto pasa, te permitirán calentar motores con una deliciosa tabla de quesos y tu primer vino para catar.

La cata de vino consta de tres tiempos, en los que iras probando distintos tipos de la mano de un sommelier que te explicara sus texturas y estate bien atento porque al final tendrás que decir en qué orden te gustaron y por qué.

Pero de esta experiencia, la joya de la corona es que puedes crear tu propio vino, con las notas que más te gusten para personalizarlo tal y como a ti te gusta. Esto sucede en la cava del lugar en donde la idea es que te sientas inspirado por los vinos que te rodean para volverte todo un enólogo.

Empezarás eligiendo la botella, llenándola y pasarás a ponerle tu propio corcho. La parte más divertida de todas es que elegirías la etiqueta que llevará en donde le puedes poner lo que tú quieras que incluya hasta una fotografía si así lo deseas.

La experiencia cuesta alrededor de $1,300 pesos por persona si es que quieres la cata completa y la experiencia de vino creación, pero existe una experiencia más sencilla que cuesta desde $380 pesos por persona.

Ubicación: Calle de la Soledad #28, Colonia Florida, Delegación Álvaro Obregón.

Horarios: Lunes a sábado de 9:00 am a 18:00 pm.

Aviéntate y descubre todo lo que el vino tiene que ofrecerte creando memorias que van a durar toda la vida. Esta experiencia es de esas que se te quedarán marcadas. Es ideal para que festejen momentos especiales en la vida como cumpleaños o aniversarios para inmortalizar esos momentos en la etiqueta de tu vino.

Google News

Más totopos

Esto cuesta comer en los tacos de la Guía Michelin en CDMX. (Freepik y Guía Michelín).

¿Cuánto cuesta comer tacos en las taquerías calificados por la Guía Michelin? Aquí te decimos

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa

Chécate la gran hazaña que logró esta fábrica de chocolate 100% mexicana. (Chocolatera Moctezuma)

La fábrica mexicana que tiene un récord Guinness por la taza de chocolate más grande; así luce

Pensión Bienestar 2024: estos adultos recibirán el pago de 6,000 pesos del 15 al 19 de julio

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes