El restaurante escondido en el centro de la CDMX con comida tradicional deliciosa
Lejos del ruido y las grandes aglomeraciones de gente, se esconde un lugar con platillos típicos mexicanos.16 de febrero, 2024 | 08:00 a.m.En el bullicioso centro de la Ciudad de México hay varios restaurantes considerados como “oasis” de todo ese ruido. Sin embargo, uno de los más destacados quizás sea Testal, cuya propuesta de comida 100% mexicana lo ubica por encima de algunos de sus competidores.
Abrió sus puertas por primera vez en 2015 y tardó poco tiempo en convertirse en uno de los lugares más emblemáticos de la zona. Su foco en la tradición se evidencia no sólo en los deliciosos platillos que sirve sino también en la decoración y los platos, originarios de Tlalpujahua.
Testal: el restaurante más mexicano de la Ciudad de México
Sus platillos están inspirados en varios pueblos de todo el país, como Santa Clara del Cobre u Opopeo y toda la cultura que sale de esos lugares se traduce en recetas únicas con sabores difíciles de encontrar en otros lados del mundo.
Hay varias buenas noticias en torno a este restaurante, dado que no sólo hay que ir al centro de la ciudad para encontrarlo. La sede más famosa, que abrió en 2015, se encuentra en Dolores 16, pero también hay un restaurante Testal en la Roma Norte, en Oaxaca 31.
Ambos locales mantienen los mismos horarios y puedes encontrarlos abiertos de domingos a miércoles de 8:00hs a 19:00hs y jueves a sábados de 8:00hs a 22:00hs. El menú no difiere respecto a cada uno y puedes encontrar las mismas preparaciones en uno u otro.
Una recomendación es que los contactes por sus redes sociales o página web para poder revisar bien la oferta gastronómica y hacer una reservación. Si bien no es obligatoria, puede ser una buena herramienta para conseguir mesa si es que quieres asistir para un evento importante o especial.
También tienen habilitados canales de comunicación telefónica y reciben consultas a través de WhatsApp. Recuerda que cada restaurante tiene números distintos, todos disponibles en su web.