Dónde Comer

Este es el mejor tour en CDMX para irse en San Valentín

¿Sin planes para disfrutar el Día del Amor y la Amistad? Chécate estas opciones románticas para hacer en la capital.

Tour San Valentín CDMX. | Disfruta con tu pareja de estas opciones en la ciudad. (Canva).
Tour San Valentín CDMX. | Disfruta con tu pareja de estas opciones en la ciudad. (Canva).
Mónica Sánchez
Escrito en Dónde Comer el

Celebra San Valentín con estas opciones románticas en la Ciudad de México, donde podrás crear momentos especiales y experiencias únicas. Ya sea tomando un café, viendo una película o una exposición de arte, sin duda no puedes dejar pasar estas alternativas.

¿Cuál es la importancia de celebrar San Valentín?

En términos de estudio, se puede considerar que las parejas salen en San Valentín para participar en un “ritual social” que involucra la práctica de expresar afecto, compartir experiencias y reforzar la conexión emocional. Desde una perspectiva psicológica, estas salidas pueden contribuir al bienestar emocional y fortalecimiento de la relación.

Investigaciones sugieren que las actividades compartidas y las expresiones de cariño durante estas salidas pueden tener impactos positivos en la calidad de la relación, por eso te decimos un par de opciones para lanzarse a disfrutar.

1. Terraza Café Don Porfirio

Con vista al Palacio de Bellas Artes, esta cafetería se erige como una opción perfecta para platicar por horas mientras se degusta de un café, un postre y una vista hermosa.

Ubicación: Av. Juarez 14, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX.

2. Cineteca Nacional

Ya sea en la Cineteca de las Artes o en la legendaria Cineteca Nacional, este lugar es perfecto para ver una película, tirarse en los pastos, probar su variedad de cafeterías y comprar algún souvenir cinematográfico.

Ubicación: Av. México Coyoacán 389, Xoco, Benito Juárez, 03330 Ciudad de México, CDMX.

3. Mirador Torre Latinoamericana

Esta es otra opción perfecta para disfrutar de la vista en las alturas, y se presta bastante bien para sacarse muchas fotos o acompañarse mientras disfrutan del panorama chilango.

Ubicación: Eje Central Lázaro Cárdenas 2, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX.

4. Museo Nacional de Antropología e Historia

Los museos no pueden faltar en una cita perfecta, y qué mejor si es aprendiendo sobre las culturas prehispánicas del país. Lo bueno del MNA, es que su ubicación es perfecta para que al salir caminen por todo el bosque ¡y hasta se compren un changuito para ponérselos en la cabeza!

Ubicación: Av. P.º de la Reforma s/n, Polanco, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX.

5. Paseo en lancha en el Lago de Chapultepec

Todos aprendimos que una buena cita fue la que tuvieron Ulises y Renata de ‘Amar te duele’ (2002) en las lanchas de Chapultepec, así que ¡a seguir la vieja escuela del amor! pero sin dramas.

Ubicación: Av. Grutas, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11580 Ciudad de México, CDMX.

Elige la mejor opción de este tour, o lánzate todo el día a estas opciones que sin duda, valen la pena hasta para sacarse muchas fotitos.

Google News

Más totopos

¿Dónde comer birria en CDMX? 5 restaurantes que Google Maps recomienda

¿Dónde comer birria en CDMX? 5 restaurantes que Google Maps recomienda

Mini Pambazos, los más tiernos de la CDMX que son virales en Instagram

Mini Pambazos, los más tiernos de la CDMX que son virales en Instagram

Las mejores panaderías de la CDMX, según las reseñas de TripAdvisor

Las mejores panaderías de la CDMX, según las reseñas de TripAdvisor