Dónde Comer

La Esperanza: ¿De qué sabores de tamales tiene y cuánto cuestan?

¡A comer! Tamales calientitos de diferentes sabores te esperan en La Esperanza.

Descubre la variedad de tamales en La Esperanza. (La Esperanza TikTok)
Tamales frescos de La Esperanza. | Descubre la variedad de tamales en La Esperanza. (La Esperanza TikTok)
Foto de Redacción Guacamole
Escrito en Dónde Comer el

En medio del ajetreo de la Ciudad de México, La Esperanza se destaca como un lugar imperdible para los amantes de la buena comida. Sus sucursales en Félix Cuevas y en la Av. Presidente Juárez en Tlalnepantla, este rinconcito gastronómico ofrece una variedad de tamales que te dejarán con ganas de más.

Tamales para todos los gustos: Ven y descubre La Esperanza

¿Qué te ofrece La Esperanza? Tamales, tamales y más tamales. Desde las 7 de la mañana hasta el mediodía, y luego desde las 6 de la tarde hasta que cierran, podrás probar estos manjares, siempre que haya disponibilidad.

El precio es de 26 pesos por pieza. Y prepárate para una explosión de sabores. Tienen tamales de salsa verde, roja, mole y dulce. ¿Qué se te antoja hoy?

Y eso no es todo. Puedes disfrutar tu tamal solo o en una torta, aunque el bolillo se paga aparte. ¿Quieres darle un toque extra? Agrégale salsa, frijoles y crema. La decisión es tuya.

@pastelerias.esperanza

Etiqueta a la persona que le haya salido el muñequito para que vaya a comprar los tamales ✨ #DeleitandoTusSentidos #PasteleriasEsperanza  #Febrero #Foodie #Dulce #trend  #Chocolate  #Delicioso   #fyp  #Antojo  #tamales #muñequito #torta #guajolota #fyp

♬ Food - eas Ratta

¿Cuál es el origen de los tamales?

Los tamales tienen una larga historia que se remonta a las antiguas culturas indígenas de Mesoamérica en América Latina. Se cree que los tamales existen desde hace al menos 7 mil años, según evidencias arqueológicas encontradas en México.

Los antiguos pueblos indígenas, como los aztecas y los mayas, eran expertos agricultores y utilizaban ingredientes locales para crear sus alimentos.

La base de los tamales es la masa de maíz, que se rellena con una variedad de ingredientes, como carne, chiles, frutas, entre otros.

El proceso de preparación de tamales es laborioso y, a menudo, se realiza de manera colaborativa, ya que se preparan grandes cantidades durante celebraciones especiales o eventos comunitarios.

Los tamales también jugaron un papel importante en rituales y ceremonias, y su importancia cultural se ha mantenido a lo largo del tiempo. A medida que las culturas indígenas interactuaron con la llegada de los colonizadores europeos, los tamales se fusionaron con ingredientes y técnicas culinarias europeas, dando lugar a diversas variedades y estilos de tamales en diferentes regiones de América Latina.

Cada país y región tiene su propia versión de tamales, con variaciones en la masa, rellenos y métodos de cocción.

Así que la próxima vez que estés por la zona, haz una parada en La Esperanza y déjate seducir por sus deliciosos tamales. ¡No te arrepentirás!

Google News

Más totopos

Los chiles en nogada son un platillo típico de Puebla que conquistan paladares nacionales e internacionales. (GOB Puebla)

Feria del Chile en Nogada 2024: cuándo y dónde serán

Conoce y disfruta de los mejores platillos de Tuxpan (Pexels).

Descubre la gastronomía de Tuxpan: platillos y restaurantes que no te puedes perder

Enamórate del sabor de la barbacoa vegana en CDMX. (Especial: Veguerrero).

¡¿Barbacoa Vegana?! Te decimos dónde comerla en la capital

Explosión en tequilera: reportan al menos 4 muertos y 20 heridos en Tequila, Jalisco

'Se le arma' a Lozoya: Tribunal destraba juicio por caso Odebrecht; lo acusan de cohecho

'No habrá aumento de impuestos', promete Sheinbaum y dice que las finanzas están sanas