Dónde Comer

Dos restaurantes para tomar un delicioso vino caliente en la CDMX

En estos lugares encuentras a la bebida de moda en épocas frías.

Apunta dónde conseguir el mejor de toda la CDMX. (Fuente: Pexels).
Vino caliente. | Apunta dónde conseguir el mejor de toda la CDMX. (Fuente: Pexels).
Foto de Jazmín Jasso
Escrito en Dónde Comer el

El vino caliente es una bebida tradicional europea, asociada más que nada a las épocas de frío de noviembre y diciembre. Surgió en épocas del Imperio Romano, usada más que nada en celebraciones de estas fechas y que, con el tiempo, se trasladó a nuestra época como tradición en Navidad y Año Nuevo.

La Ciudad de México adoptó la costumbre y desde que el frío empieza a hacerse sentir, los restaurantes de la ciudad sacan a relucir sus mejores bebidas. Recetas propias, algunas más tradicionales y otras un poco innovadoras dan la nota en una fecha donde todos quieren una copa de vino caliente.

Dos restaurantes donde tomar el mejor vino caliente de la CDMX

  • Alverre Café Bistró

Lo interesante de este restaurante es que tiene su propia versión. Sirven un vino caliente con anís, cardamomo, canela, cilantro y miel que es único en la Ciudad de México. Lo hacen todos los días, ya que este restaurante abre siempre de 8:30hs a 21:00hs.

Lo encuentras en Gómez Farías 42 y recuerda que no hay horario para un vino caliente, es rico acompañado de cualquier comida (aunque de Alverre recomendamos sándwiches).

Vino caliente. | Son varios los restaurantes de la CDMX que ofrecen esta bebida. (Fuente: Pexels).
  • Doña Vero

Un restaurante mexicano con toda la tradición en su gastronomía, pero con algo especial en torno al vino caliente. Como se destacó anteriormente, es una bebida de época que se sirve comúnmente en invierno. Sin embargo, en Doña Vero este trago está disponible todo el año.

Lo encuentras en Eje Vial 2 poniente, en la Roma Sur y abre los lunes de 9:30hs a 22:00hs, martes a jueves y sábados de 9:30hs a 23:00hs, viernes de 9:30hs a 00:00hs y domingo de 9:30hs a 20:00hs.

Si conoces otro restaurante que sirva vino caliente, no dudes en visitarlo y recomendarlo con tus amigos. Entre todos, se puede armar una gran lista de recomendaciones para disfrutar de la mejor gastronomía todo el año.

Google News

Más totopos

Los chiles en nogada son un platillo típico de Puebla que conquistan paladares nacionales e internacionales. (GOB Puebla)

Feria del Chile en Nogada 2024: cuándo y dónde serán

Conoce y disfruta de los mejores platillos de Tuxpan (Pexels).

Descubre la gastronomía de Tuxpan: platillos y restaurantes que no te puedes perder

Enamórate del sabor de la barbacoa vegana en CDMX. (Especial: Veguerrero).

¡¿Barbacoa Vegana?! Te decimos dónde comerla en la capital

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Sheinbaum perfila estrategia de desarrollo regional en Hidalgo, Edomex y CDMX