¡¿Sopes gigantes?! Solo en Las Petroleras y desde 1929
Imagínate probar unos sopes gigantes y bien surtiditos, además de que tengan un buen sazón desde más de 90 años, te decimos dónde y todo para que vayas.
Conoce Las Petroleras, un local cerca del Metro Refinería de la Línea 7 que lleva dando servicio por casi un siglo a todos aquellos que buscan probar esta delicia tradicional mexicana: los sopes. Los hay gigantes, con muchos frijoles, queso, carnes y un chorrote de salsita ¡visítalo!
Las Petroleras: una joya de garnachitas tradicionales que no te puedes perder
En el año de 1929, la zona de 18 de Marzo cerca de lo que hoy es la estación del Metro Refinería, se caracterizaba por ser una ruta donde infinidad de trabajadores mexicanos frecuentaban para llegar a la refinería de petróleo perteneciente a Pemex.
Al salir, lo primero que buscaban era consumir un alimento lleno en carbohidratos con todas las características de un buen plato mexicano y que fuera capaz de llenar el vacío estomacal de una larga jornada de laboral, por lo que al primer lugar que acudían era a Las Petroleras, nombre inspirado de igual forma en la zona.
Las Petroleras desde entonces, sigue ofreciendo sus exquisitos sopes que con el paso del tiempo y gracias a sus comensales más exigentes y fieles, tuvieron que modificar de un tamaño pequeño hasta uno enorme. Lo mejor es que su chef doña Gudelia Contreras Chávez sigue preparando estas delicias y paso de tener un puestito en la esquina a tener su propio local.
Sus sopes van desde el sencillo hasta los de bistec, huevo, carnitas, pastor, pierna y salchicha o chorizo traídos desde lo más rico de Oaxaca. Y tienen su opción de ‘Petrochela’, bien barnizada de chamoy y chilito para que acompañes tu sope y salgas bien lleno y feliz.
Ubicación: Esq. Av. Aquiles Serdán, C. Otoño, Ángel Zimbrón, Azcapotzalco, 02099 Ciudad de México, CDMX.
Horarios: Martes a domingo de 10 a 18 hrs.
Costos: A partir de 100 pesos.
¿Qué esperas? Lánzate a esta joyita con muchos años de trayectoria que posee lo mejor de los sopes y de un tamaño perfecto hasta para compartir.