Viajes
¿Cómo viajar sin gastar mucho? Esto dice la Profeco
Irse de vacaciones no tiene por qué ser caro y con estos consejos de la Profeco podrás ahorrarte un dineral.06 de abril, 2025 | 01:00 p.m.
Ahorrar en viajes | Ahorrar al viajar nunca había sido tan fácil como con estos consejos de la Profeco. (Profeco)
En caso de que ya estés planeado tus vacaciones de Semana Santa, pero no quieres gastar el dineral, deberías checarte los consejos que nos brinda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Eso es lo que nos comparte.
Así puedes viajar sin gastar tanto, según la Profeco
Los viajes son divertidos y muy satisfactorios, especialmente porque nos ayudan a desconectarnos del estrés que se genera por el trabajo, escuela, etc. Sin embargo, salir de vacaciones puede ser algo costoso, pero con estos consejos no gastarás tanto, según la Profeco.
Para que te ahorres dinero al viajar, la institución dice que la planeación es clave, así conocerás más detalles de tu próxima estancia y podrás no afectar tanto a tu bolsillo. Estos son los consejos que debes aplicar:
- Investiga los costos promedio de transporte, alojamiento, comida y otros gastos.
- Haz un presupuesto de viaje y contempla los conceptos más importantes que debes considerar. Trata de hacer una diferenciación de los gastos necesarios, secundarios y compartidos.
- Define tu presupuesto de acuerdo con el lugar donde deseas viajar, cuánto tiempo durará el viaje y la fecha específica, el tipo de transporte y los puntos a visitar.
- Los viajes cortos casi siempre son más baratos, tanto en distancia como en días, así que buscar destinos cercanos a la ciudad.
- Considera viajar en temporada baja. Los hoteles y las tarifas de transporte de las diferentes compañías pueden ofrecer precios más bajos.
- Reserva con antelación, tanto boletos de transporte y alojamiento para poder encontrar precios asequibles.
- Si viajas en avión, utiliza una maleta pequeña y lleva solamente equipaje de mano, así gastarás menos.
- Prepara tu maleta y asegúrate de llevar todo lo que necesites.
- Come donde coman los ciudadanos locales, muévete como ellos lo hacen y evita las zonas en las que solo hay extranjeros.
- Utiliza mejor el transporte público en lugar de taxi, o bien, si no estás lejos del lugar, camina.
¿Por qué es más barato ir a un Pueblo Mágico que a una playa?
A la próxima vez que vayas a viajar no olvides en aplicar los consejos que nos brinda la procuraduría. Asimismo, también puede optar por sitios que son más económicos. Por ejemplo, ir a un Pueblo Mágico es más barato que irse a la playa.
La Profeco dice que si quieres salir de tu hogar, pero que no tienes tanto presupuesto, viajar a un pueblito es una excelente opción. En México existen 177 Pueblos Mágicos que puedes conocer. Cada uno de ellos tiene su propio encanto.
Conocer estos sitios es más barato que la playa porque puede que encuentres uno más cerca, esto significa que te ahorrarás en el transporte. Además, los alimentos y souvenir suelen ser más caros en las playas porque son zonas turísticas.
Por eso, si en estas vacaciones de Semana Santa quieres viajar, pero no tienes tanto dinero, aplica estas fáciles recomendaciones de la Profeco, así te asegurarás de disfrutar de un buen momento ahorrándote unos cuantos pesos.