Silvia Pinal: La casa en Bucareli en donde vivió de niña
La actriz del Cine de Oro, Silvia Pinal, pasó su infancia en una casa ubicada en la Ciudad de México, la cual, hoy en día, se encuentra abandonada.29 de noviembre, 2024 | 09:00 a.m.Luego de una infancia difícil, pero llena de aprendizaje, Silvia Pinal vivió en varios lugares, uno de ellos en la calle Bucareli 102 de la Ciudad de México, un sitio que actualmente se encuentra abandonado y cerrado con una cortina pintada.
Además, te contamos cómo fueron los primeros años de la última diva del Cine de Oro.
Así fueron los primeros años de Silvia Pinal
Pese a que Silvia Pinal nació en Guaymas, Sonora, vivió su infancia en la capital mexicana e incluso en Cuernavaca, Morelos.
En junio de 2023, durante una visita al Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC) para recibir un reconocimiento por parte de la Venera Cuernavaca, entregada por el ayuntamiento, la actriz pidió visitar una escuela primaria donde estudió durante tres años. Se trató de la Escuela Primaria “Enrique Pestalozzi”, donde además se reunió con antiguas compañeras. Este lugar conserva gran parte de sus primeros recuerdos de infancia.
Posteriormente, debido al trabajo de su padre biológico, Moisés Pasquel, como director de orquesta en la estación de radio XEW, la familia se mudó a la Ciudad de México, instalándose en la calle Bucareli 102. Silvia tenía entonces entre 10 y 11 años.
Durante esa época, su padre también era dueño de un restaurante en el que Silvia trabajaba como mesera. Según El Universal, ganaba dinero gracias a las propinas.
A los 17 años, Silvia consiguió su primer papel cinematográfico en la película La Bamba (1939), iniciando así su camino hacia una icónica carrera artística.
¿Cómo luce hoy la antigua casa de Silvia Pinal en Bucareli, CDMX?
Ubicada en Bucareli 102, Colonia Centro, Juárez, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, a solo 10 minutos caminando del Metro Balderas, se encuentra la antigua casa donde Silvia Pinal vivió su niñez. Lamentablemente, la propiedad está actualmente abandonada.
Se trata de una antigua casona de tres pisos que ocupa un amplio terreno. Los dos primeros niveles cuentan con balcones de puertas de madera deterioradas y vidrios rotos. En la planta baja hay cortinas metálicas de negocios, decoradas con una pintura, y que algunas permanecen cerradas de forma permanente.
Seguro alguna vez has pasado por este lugar, y ahora ya sabes que fue en donde vivió su niñez la actriz de Cine de Oro y ultima diva, Silvia Pinal.