Las 2 playas mexicanas que está entre las 100 más bonitas del mundo
Estas son dos de las playas consideradas como las 100 más bonitas del mundo, por lo que debes agregarlas en tu lista para tus siguientes vacaciones. 04 de octubre, 2024 | 08:20 a.m.México es reconocido mundialmente por su diversidad natural, esto incluye sus playas paradisiacas que atraen a millones de turistas cada año. Ente las joyas que alberga el país, destacan dos playas a nivel mundial ubicándose entre las 100 más bellas del mundo.
Aquí en Guacamole te presentamos cuáles son estas dos playas, qué las hace tan especiales y por qué debes considerarlas para tus próximas vacaciones.
Playa del Amor (Playa Escondida), Islas Marietas, Nayarit
Ubicada en las Islas Marietas, frente a las costas de Nayarit, está la Playa del Amor, también conocida como Playa Escondida. Este lugar ganó el reconocimiento a nivel de mundial por su singular belleza natural por su abertura en la tierra que forma una playa en medio de una caverna la cual está rodeada de aguas cristalinas y arena blanca.
Es necesario señalar que el acceso a la Playa del Amor es limitado y controlado, lo que asegura su conservación y mantiene su entorno virgen. Esta playa es parte de un parque nacional protegido, lo que garantiza la preservación de su ecosistema marino, hogar de una amplia variedad de especies de fauna como delfines o tortugas marinas.
Su condición de área protegida y su increíble formación geológica la convierten en uno de los destinos más exclusivos y apreciados del mundo.
Tulum, Quintana Roo
Localizada en la Rivera Maya, no solo es conocida por sus majestuosas ruinas mayas situadas junto al mar, sino también por sus playas de ensueño. Esta playa se ganó su lugar entre las más bonitas del mundo debido a la combinación única de arenas blancas, aguas turquesas y una atmósfera de tranquilidad que la hace destacar.
Tulum es un destino muy popular entre aquellos que buscan una conexión con la naturaleza en un entorno menos urbanizado que otras zonas de la Rivera Maya. A lo largo de la playa, los visitantes pueden encontrar opciones de hospedaje ecológico y actividades sustentables, un aspecto importante para conservar el ecosistema intacto. Además, su proximidad con los cenotes y sitios arqueológicos aumenta todavía más su valor atractivo como uno de los destinos más cautivadores a nivel internacional.
Si bien, en México hay muchas playas hermosas, lo cierto es que estas dos destacan por ser un paraíso y están catalogadas entre las mejores del mundo. Gracias a la Preservación de sus áreas que están intactas, la sostenibilidad y ecología, encontrando en ellas una combinación de belleza, exclusividad y respeto por el entorno natural.