El lugar en México que vende helado de camarón con pulpo y tiene los mejores atractivos históricos
Ya conocemos los helados de aguacate, nopal ¡hasta de tequila!, pero ¿habían escuchado el de camarón con pulpo? Aquí les presentamos dónde pueden probarlo y qué otros atractivos disfrutar.
Dolores Hidalgo, Guanajuato y ‘Cuna de la Independencia de México’, posee una variedad de atractivos que te dejarán fascinado debido a su historia que conlleva detrás, arquitectura ¡y delicias exóticas que venden! como lo son sus helados que van desde vino tinto, aguacate, pétalos de rosa hasta de camarón con pulpo.
Dolores Hidalgo, Guanajuato: ¿Qué lugares se deben visitar de este sitio histórico?
Considerado como un Pueblo Mágico desde el 2002, Dolores Hidalgo, Guanajuato es el Nacimiento o Cuna de la Patria, ya que fue escenario de uno de los sucesos más importantes dentro de la historia de México: la Independencia.
El Gobierno de México detalla que anteriormente el lugar era llamado “Cocomán”, característico por cazar tórtolas.
No fue hasta 1712 que el nombre cambió a como lo conocemos el día de hoy, gracias a que los españoles construyeron la Parroquia de de Nuestra Señora de los Dolores, lugar donde Miguel Hidalgo da ‘El Grito’ y que además, terminó de construirse en 1778, según el programa ‘D Todo’ del Canal 11.
De echo, la iglesia aún conserva la placa con la leyenda de que ahí surgió el hecho histórico con todo y fecha.
Otro lugar que debe estar en tu lista para irse a conocer es ‘La Casa del Cura Miguel Hidalgo’, que habitó de 1803 hasta 1810, y funciona como un museo que resguarda algunas piezas de su pertenencia. De hecho, existen otros más como el del vino, de la Independencia, el de ‘Las Visitas’ ¡hasta el del músico José Alfredo Jiménez!, quien también nació en el Pueblo Mágico. Todos se encuentran al rededor de la plaza principal.
Sandro Ramírez explica en el programa ‘D Todo’ que varias de las cosas que se pueden disfrutar de Dolores Hidalgo es gracias al ‘cura’, como la Ruta del Vino, ya que dejó una arraigada herencia vinícola.
De igual manera, puedes lanzarte al Teatro del Pueblo a disfrutar de algunas obras, al Santuario de Atotonilco, que se trata de un templo barroco del siglo XVIII, a la Hacienda del Rincón o darte un rol por su tranvía turístico y rústico.
Esta es la variedad de helados artesanales y exóticos que puedes probar en Dolores Hidalgo
La ‘Cuna de la Independencia’ no solo es característica por la preparación del mole, sus enchiladas mineras, tortas de carnitas o tamales de queso como lo detalla el sitio Programa Destinos México, ya que también es famosa por su preparación de helados artesanales, naturales y exóticos, aptos para cualquier paladar.
Algunos de los sabores que más destacan y que definitivamente sólo encontrarás ahí, son el de pulpo con camarón, jaiba con almeja, ceviche (que va con galletas saladas), crema de aguacate hasta de mole con chicharrón.
Por supuesto también encontrarás otras opciones que no te parecerán tas descabelladas y sí, saben igual de buenas, como el de queso, zanahoria con nuez, flor de lavanda o pétalos de rosa, michelada, vino tinto, tequila, escuincles con chamoy, zapote y más.
También cuentan con sabores ‘especiales’ que representan a Dolores Hidalgo, como su “mantecado de vainilla” que lleva relleno de frutos secos con una vainilla especial, “la que sea”, que es a base de manzana, melón, mango con piña, y “la más buena”, que incluye fresa, kiwi, plátano, durazno y nuez.
Estas heladerías podrás encontrarlas como puestos al rededor de la plaza principal, todos los días desde 11 de la mañana hasta las 20 horas, con precios arriba de los 50 pesitos.
¡Anótate a Dolores Hidalgo como lugares importantes por visitar de México!, y déjate llevar con sus espacios históricos y gastronomía como lo son sus helados con sabores ‘locos’.