La razón por la que las papas Pringles se guardan en un bote y no en bolsa
Este es uno de los motivos por los que Pringles apostó por un empaque diferente y revolucionar la industria de los snacks.
Las papas Pringles, son una de las botanas más famosas a ni el mundial, esto debido a su sabor y peculiar manera de diferenciarse de la competencia. Esto principalmente por su empaque y forma de la papa, pues son un producto único en la industria de las frituras.
¿Cómo nacen las papas Pringles?
La historia de Pringles se remonta a 1956 cuando la firma Procter & Gamble (P&G) una multinacional de Estados Unidos se propuso un ambicioso desafío, crear un snack delicioso, que pudiera apilarse y distribuirse de manera eficiente en cualquier lugar del mundo.
Este proyecto pionero en el mundo de las papas fritas cambiaría para siempre la forma en que las personas disfrutarían esta rica botana. P&G confió en el químico Frederic Baur para liderar este proyecto revolucionario.
Durante dos años, Baur trabajó incansablemente para desarrollar una receta que tuviera un sabor excepcional y fuera una técnica factible. A pesar de sus esfuerzos, Baur no pudo obtener los resultados deseados y fue retirado de su cargo al frente de las que en un futuro se llamarían Pringles.
Sin embargo, su contribución sería fundamental, ya que fue él quien ideó el innovador de envase Pringles, un cilindro de cartón recubierto de aluminio con una tapa plástica. Esto permite que las papas fritas puedan mantener el producto fresco incluso después de abrirlo, sin duda revolucionó la industria de las papas.
También es preciso mencionar que las papas Pringles no detuvo su plan luego de la retirada de Baur. A mediados de la década de 1960, Alexander Liepa tomó las riendas del proyecto y fue él quien finalmente desarrolló la receta definitiva de las papas Pringles. Este logro marcó un hito en la creación de un producto único en su categoría.
¿Qué significa el nombre Pringles?
Pringles es un nombre que generó diversas especulaciones, al grado de afirmar que se debe a Marcos Pringle, quien supuestamente inventó una máquina para producir papas en 1937 y fue citado en una patente presentada por P&G.
Otros creen que el nombre surgió por los publicistas de la compañía que vivían en Pringle Drive en Finneytown, estados Unidos. Sea cual sea la verdadera historia, lo cierto es que el nombre es parte clave e identidad de la marca.
Esta es la razón por la que las papas Pringles se empacan en un bote y no en una bolsa como las demás
La lata fue diseñada para eliminar las migajas del fondo de la bolsa, tener menos grasa en los dedos para mantenerlos limpios, en otras palabras, resistir bien la transportación del producto con su doble sello al vacío. Realmente, la lata fue diseñada para atener la mayor queja de los clientes, trozos rotos de papas y residuos después de abrir.
Baur diseño el bote para que las Pringles pudieran ser apiladas, lo que evita que se quiebren, es por ello que tienen un diseño creado a computadora para poder acomodadas una tras otra y así no se puedan romper fácilmente. Ahora ya sabes uno de los secretos mejor guardados de las papas Pringles que marcaron una época en el mercado de los snacks y que hoy en día siguen siendo tan populares como en sus inicios.