Kidzania vs. Museo del Papalote: conoce las diferencias de estos atractivos
¿Quieres visitar Kidzania o Museo del Papalote, pero no sabes cuál elegir? Entérate cuáles son sus principales diferencias para que sepas a dónde ir.
Cuando se trata de elegir un lugar para que los niños se diviertan y aprendan al mismo tiempo, KidZania y el Museo del Papalote son dos opciones muy populares. Ambos ofrecen experiencias únicas y educativas, pero con enfoques distintos. A continuación, te contaremos las diferencias que ambos tienen para que elijas el que te parezca más atractivo.
Las diferencias entre Kidzania y Museo del Papalote
Si no sabes cuál de los dos atractivos elegir, tienes que conocer las diferencias que cada uno tiene, así como lo que podrás encontrar. Chécate algunas de sus características clave.
- Kidzania
En su sitio web, indican que KidZania es un parque temático diseñado para que los niños puedan experimentar diferentes profesiones en una ciudad a escala. Los pequeños visitantes pueden desempeñar roles como bomberos, pilotos, médicos, chefs y mucho más.
La idea es que los niños aprendan sobre el mundo laboral de una manera divertida e interactiva. Encontrarán más de 80 profesiones. Hay parques en CDMX, Monterrey y Jalisco.
Asimismo, el precio es de $425.00 pesos por niños de 1 a 16 años y de $210.00 por adulto.
- Museo del Papalote
El Museo del Papalote es un lugar interactivo de ciencia y tecnología diseñado para despertar la curiosidad de los niños. A través de exhibiciones y actividades, los niños pueden explorar diferentes áreas del conocimiento.
El costo de las entradas es menor que en Kidzania. El paquete todo incluido tiene un costo de $280 pesos y $215 la entrada al museo. El precio es igual para adultos y niños.
- Papalote Museo del Niño cuenta con cinco salas que son:
- Mi cuerpo: Aquí los niños exploran cómo funcionan los cinco sentidos y el cuerpo humano de manera interactiva.
- México vivo: En esta sala, se aprende sobre la flora y fauna de México, además de la importancia de cuidar el medio ambiente.
- Mi hogar y mi familia: Los visitantes descubren los distintos tipos de familias y reciben consejos sobre cómo llevar una alimentación saludable.
- La ciudad: En esta área, los niños pueden conocer cómo funcionan las ciudades y aprender sobre la seguridad urbana.
- Laboratorio de ideas: Un espacio donde se fomenta la creatividad y el trabajo en equipo a través de actividades que desafían su imaginación.
¿Cuál elegir, Kidzania o Museo del Papalote?
La elección entre KidZania y el Museo del Papalote dependerá de los intereses y la edad de tus hijos.
Si buscas una experiencia práctica y quieres que tus hijos aprendan sobre diferentes profesiones, KidZania es una excelente opción. Si prefieres un enfoque más educativo y quieres que tus hijos exploren diferentes áreas de la ciencia, el Museo del Papalote es el ideal.
Ahora que ya conoces las principales diferencias entre Kidzania y el Museo del Papalote podrás elegir el que más se adecue a tu presupuesto o las necesidades y gustos de tu pequeño. Conozcan las atracciones y disfruten de un día espectacular en familia.