Los lugares que te sorprenderán de Tlaxcala que no son Val’ Quirico
Estos son algunos lugares que puedes visitar en el estado de Tlaxcala y que te dejarán con la boca abierta.
Cuando pensamos en Tlaxcala, el primer lugar que se nos viene a la mente es Val’ Quirico, un destino turístico inspirado en la Toscana italiana muy popular que ganó fama en los últimos años. Sin embargo, ese pequeño estado mexicano tiene mucho más que ofrecer, y es un lugar lleno de historia, cultura y belleza natural.
¿Sabías que hay rincones fascinantes que no suelen figurar en las guías turísticas tradicionales? Desde monumentos históricos hasta paisajes naturales, Tlaxcala guarda secretos que te sorprenderán y te invitan a explorar más allá de lo conocido.
Si vas a Tlaxcala no puedes dejar de visitar estos lugares
Mirador de la Escalinata: uno de los sitios más icónicos de Tlaxcala que ofrece una vista panorámica del centro histórico y la imponente Estatua del Guerrero Xicoténcatl. Este monumento honra a uno de los líderes más importantes de los pueblos prehispánicos, quien resistió a los conquistadores españoles al darse cuenta de que no eran dioses, sino simples mortales.
Además, las escalinatas son también hogar de la estatua de los héroes de la independencia, destacando la rica historia del estado.
Plaza de Toros de Tlaxcala: este controversial recinto puede ser admirado si te gustan o no las corridas de todos, pero por su acervo cultural y programar un recorrido en los meses de septiembre a noviembre puede ser una opción para conocer más de la historia del estado. Desde ahí puedes caminar hacia la Capilla del Vecino, un pequeño y antiguo templo franciscano del siglo XVIII, aunque es difícil encontrarla abierta, quienes logran entrar son recompensados con una joya histórica bien conservada.
Todo tipo de diversión también la encuentras en Tlaxcala
Zona Arqueológica de Cacaxtla: para los amantes de la naturaleza y la historia, es un imperdible; este sitio que data de hace más de 1,300 años fue habitado por la cultura Olmeca-Xicalanca y alberga estructuras como La Pirámide de las Flores y La Pirámide de la Serpiente.
Parque nacional La Malinche: un paraíso para el senderismo y la Laguna de Acuitlapilco, un lugar perfecto para conectarse con la naturaleza.
Es cierto que Tlaxcala es un destino que invita a descubrirse poco a poco, lleno de sorpresas y sitios poco conocidos. Si bien Val’ Quirico es una excelente opción, no olvides que este pequeño estado tiene mucho más que ofrecer a quienes se atreven a explorar más allá de lo tradicional.